jueves, 15 de enero de 2009

Bunbury y Paul McCartney son los artistas que más desean ver en directo los tinerfeños

Noticia publicada el día 15/01/2009 en 20 minutos


· Una nueva web sondea los artistas más demandados en cada ciudad.
· El cantante más socilitado en el conjunto de Canarias es Loquillo.
· Bunbury tiene previsto visitar las islas durante el próximo verano.


Enrique Bunbury y Paul McCartney son los artístas que más desean ver en directo los tinerfeños.

Así se recoge en la web pideunconcierto.com, un espacio que permite a los fans dirigir parcialmente los destinos de sus ídolos y, al mismo tiempo, nace como una herramienta de gran utilidad para los grupos y sus agencias de management.

Bunbury tenía previsto visitar Canarias el pasado diciembre, pero en el último momento sus conciertos en las dos capitales fueron suspendidos, alegando problemas técnicos. La intención es que venga a las islas el próximo junio.

El concierto más demandado de la web es en estos momentos una actuación de Loquillo en Barcelona, con más de 600 apoyos.

Este cantante catalán también es el más solicitado en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, junto a Santiago Auserón y Los Secretos, mientras que en Tenerife Loquillo aparece como cuarta opción, por detrás de Bunbury, McCartney y El Mentón de Fogarty.

Desde este buscador de artistas, cualquier internauta puede comprobar -actualizado al instante, en tiempo real- cómo es el mapa de demanda en España de su artista o grupo favorito.

"Cada vez más representantes y agencias de contratación tienen en cuenta lo que dicen los usuarios a través de sus votaciones en pideunconcierto.com a la hora de diseñar el recorrido de sus giras de conciertos", aseguran los responsables de la propia web.

Etiquetas: