domingo, 31 de agosto de 2008

Lo nuevo de Bunbury llega en Octubre

Noticia publicada el día 31/08/2008 en 5 Track


El single de presentación del disco "Hellville de Luxe", que sale a la venta el 7 de octubre, se titula "El hombre delgado que no flaqueará jamás"

"Hellville de Luxe", la nueva producción de Enrique Bunbury, se editará en Argentina, el próximo 7 de octubre. Cuatro años después de que se editará "El viaje a ninguna parte". Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María.

El single de presentación de este disco es titulado "El hombre delgado que no flaqueará jamás".

El mítico ex integrante de Roxy Music, Phil Manzanera, se ha encargado de la producción de este trabajo discográfico, con el Bunbury estrena banda, tras la disolución de "El Huracán ambulante, en una gira que iniciará en la Feria de Muestras de Zaragoza el próximo 6 de septiembre. Además, Enrique Bunbury ha sido elegido, junto a Julieta Venegas para actuar en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Gobierno que tendrá lugar el 1 de noviembre en El Salvador.

Etiquetas:

Las grandes estrellas lucen los últimos días de la Expo

Noticia publicada el día 31/08/2008 en el Periódico de Aragón


Las actuaciones han tenido una afluencia masiva, por encima de las previsiones.

DANIEL MONSERRAT.- Bunbury, Gloria Estefan, Antony and the Johnsons, Andrés Calamaro, Montserrat Caballé, Al Ayre Español... La lista es tan grande y de tanto nivel que por sí sola conformaría uno de los mejores festivales de música de la historia (y eso que proliferan cada vez más). Así de potente llegan las dos últimas semanas de la Expo, en la que se espera que se batan todas las cifras de asistencia a los espectáculos, que ya han superado con creces todos los objetivos marcados. "Es como un gran puzzle compuesto de piezas grandes y pequeñas en el que si fallara alguna de ellas, no funcionaría y ha funcionado todo perfectamente, incluso los espacios más pequeños han desbordado las previsiones", explica el director artístico de la Expo, Francisco Ortega.

El anfiteatro, por ejemplo, ha registrado unas cifras de ensueño y la mayoría de los conciertos han dejado un sabor de boca excelente, sobresaliendo por encima de todos el que ofrecieron Toumani Diabate, Elíades Ochoa y Bjork el pasado 10 de agosto. Aún así, lo mejor está por llegar. Quedan dos semanas marcadas, sin duda, por los conciertos de Bunbury (6 de septiembre) y Gloria Estefan (12 de septiembre) en la Feria de Zaragoza. Dos citas que precisamente se han trasladado a ese recinto debido "al volumen de gente que se espera puedan atraer". No le andan a la zaga las citas que protagonizarán Andrés Calamaro un día antes de que se clausure la muestra en el anfiteatro 43 y Anthony and The Johnsons con la Orquesta de Milano (12 de septiembre) en el mismo lugar. Los Lobos (el día 5), el concierto 30 aniversario de Loquillo (el 7) y Sara Baras (el 10) completan dos semanas de grandes vuelos.

Más allá del recinto Expo, la sala Mozart también tiene un par de citas de altura, el recital que ofrecerán Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí el 5 de septiembre (para el que ya no hay entradas) y el concierto de Al Ayre Español, una de las formaciones de música antigua más prestigiosa del mundo.

Al margen de los grandes espectáculos, Francisco Ortega se anima a destacar otro tipo de actuaciones: "La de Chieftains en la plaza Aragón y Bridiging puentes y Dani Panullo en el Balcón de las Artes Escénicas.

78 días después de que comenzara la muestra, es el momento de hacer balance. De la programación inicial que se presentó a los medios, finalmente se han caído Camilo Sesto y Antonio Carmona. El primero debía haber tocado el 27 de junio junto al Dúo Dinámico pero una enfermedad le obligó a anular toda su gira. Lo mismo sucedió con Antonio Carmona, que debía haber sido uno de los invitados del concierto que ofreció Diabate. Caso distinto es el de Plácido Domingo con el que se intentó cerrar un concierto que debía haberse celebrado el 29 de julio en la Feria acompañado de la bailarina María Pagès pero, finalmente, todo quedó en agua de borrajas.

Otra decepción se llevaron las más de 8.000 personas que se habían reunido el 11 de julio en el anfiteatro cuando una intensa tormenta obligó a suspender el concierto Dulce Estrella, que debían ofrecer Dulce Pontes y Estrella Morente. Finalmente, el concierto se celebró el 3 de agosto. Y la cita que quizá más defraudó fue la del 4 de julio. Enrique Morente y Salif Keita ofrecieron un concierto que se vendió como la fusión del flamenco y las músicas africanas cuando a la hora de la verdad cada uno se limitó a interpretar su repertorio en solitario.

Etiquetas:

miércoles, 27 de agosto de 2008

A la venta las entradas de los conciertos de Chambao, Blind Guardian y Bunbury

Noticia publicada el día 27/08/2008 en Europa Press


Guadalajara.- La venta de entradas para los conciertos de Chambao, Blind Guardian y Bunbury, en la caseta de la Plaza Mayor de Guadalajara estará operativa a partir de hoy miércoles, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Las entradas para estos conciertos se podrán adquirir también en los siguientes pubs Rock&Beer, Chinaski, Chernobil, y Ke Kaña. En los cajeros de Ibercaja habilitados para tal fin, se podrán adquirir las entradas para Chambao y Bunbury, según informó en un comunicado el Ayuntamiento.

Etiquetas:

martes, 26 de agosto de 2008

Españoles se alistan para el "Bunburazo"

Noticia publicada el día 26/08/2008 en RPP Noticias


El evento ha sido denominado este año como el "Bunburazo 3: Tercer encuentro oficial de seguidores de Bunbury" . Los días 5 y 6 de setiembre han sido programados para el homenaje al cantante de "Los Héroes del Silencio".

La Estación del Silencio, un bar que ha sido testigo de la evolución el artista desde sus inicios, será el escenario ideal para el festival que coincidirá con el inicio de la nueva gira de Bunbury.

El músico promocionará los temas del álbum Hellville de luxe en la Feria de Muestras de Zaragoza desde las ocho de la noche del primer día.

La fiesta continuará el sábado en la Sala Green, donde se llevará a cabo el quinto aniversario de la página web Bunburyclub.

Etiquetas:

sábado, 9 de agosto de 2008

Bunbury actuará en noviembre en Sevilla dentro de su nueva gira

Noticia publicada el día 08/08/2008 en El Diario de Sevilla


El zaragozano presentará en directo el día 22 de ese mes su disco 'Hellville de Luxe'

Sevilla.- Enrique Bunbury comenzará el próximo 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación de su nuevo disco, Hellville de Luxe, que se publicará el próximo 7 de octubre, y con la que recorrerá casi una veintena de ciudades españolas, entre las que se encuentran Sevilla, donde actuará el 22 de noviembre, Córdoba (26 de septiembre) y Granada (28 de noviembre).

Hellville de Luxe es el nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano, antiguo líder de Héroes del Silencio, tiene en la localidad gaditana del Puerto Santa María, su actual residencia. El disco supone su retorno a las grabaciones en solitario después de cuatro años.

La nueva gira del artista parará también en Guadalajara (13 de septiembre), Murcia (20 de septiembre), La Coruña (4 de octubre), Barcelona (11 de octubre), Mérida (18 de octubre), Madrid (23 de octubre) San Sebastián (9 de noviembre), Valladolid (15 de noviembre), Las Palmas (5 de diciembre), Tenerife (7 de diciembre) y Valencia (12 de diciembre).

Etiquetas:

viernes, 8 de agosto de 2008

Comienza la gira Hellville de Tour 08-09

Etiquetas:

Bunbury pisará Sevilla en noviembre con su nuevo disco "Hellville de Luxe"

Noticia publicada el día 07/08/2008 en ABC de Sevilla


Bunbury comenzará el próximo 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación de su nuevo disco 'Hellville de Luxe', que se publicará el próximo 7 de octubre.

El músico recorrerá casi una veintena de ciudades españolas con este tour tras las experiencia de 'El huracán ambulante' y la especial gira de reunión de 'Héroes del Silencio'.
'Hellville de Luxe' es el nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia. El disco supone el retorno de este artista a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de 'El Viaje a Ninguna Parte'.

La nueva gira de Bunbury recalará Guadalajara (13 de septiembre), Murcia (20 de septiembre), Córdoba (26 de septiembre) A Coruña (4 de octubre), Barcelona (11 de octubre), Mérida (18 de octubre), Madrid (23 de octubre) Donosti (9 de noviembre), Valladolid (15 de noviembre), Sevilla (22 de noviembre), 28 Granada (28 de noviembre), Las Palmas (5 de diciembre), Tenerife (7 de diciembre) y Valencia (12 de diciembre).

Para la gira de presentación, la nueva banda estará compuesta por Alvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina, Jordi Mena (Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina, Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque (Los Rebeldes, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón, Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

Etiquetas:

El regreso de Bunbury

Noticia publicada el día 07/08/2008 en Informativos Telecinco


La voz de Héroes del Silencio vuelve a sonar en solitario. ‘Helville de Luxe’ es el último trabajo de Bunbury, que no llegará a las tiendas hasta el 7 de octubre. La ciudad elegida para su presentación no podía ser otra que Zaragoza, donde el 6 de septiembre comenzará una gira que recorrerá una veintena de ciudades españolas.

'Hellville de Luxe' es el nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en el Puerto Santa María, su actual residencia. El disco supone el retorno de Enrique Bunbury a las grabaciones en solitario, después de cuatro años y la publicación de 'El Viaje a Ninguna Parte'.

La gira arrancará el 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza y seguirá en Guadalajara (13 de septiembre), Murcia (20 de septiembre), 26 Córdoba (26 de septiembre) A Coruña (4 de octubre), Barcelona (11 de octubre), Mérida (18 de octubre), Madrid (23 de octubre) Donosti (9 de noviembre), Valladolid (15 de noviembre), Sevilla (22 de noviembre), 28 Granada (28 de noviembre), Las Palmas (5 de diciembre), Tenerife (7 de diciembre) y Valencia (12 de diciembre).

Los seguidores de Bunbury ya pueden hacerse con las entradas de la gira. Los fans del otro lado del charco tendrán que esperar hasta febrero, mes en el que está previsto que el cantante comience su tour por América.

Etiquetas:

El héroe en solitario

Noticia publicada el día 07/08/2008 en Univisión


Bunbury regresa en octubre

Luego del buen sabor de boca que dejó a miles de fans el reencuentro de Héroes del Silencio en el 2007, Enrique Bunbury retomará su carrera en solitario con un nuevo disco después de cuatro años de ausencia discográfica, además que realizará una gira que lo llevará por su natal España y distintos puntos del Continente Americano.

El ex vocalista de Héroes del Silencio volverá con su nueva placa discográfica llamada Helville de Luxe que se publicará en octubre y un tour que comenzará en su natal Zaragoza, España el próximo 6 de septiembre, según informaron varios medios españoles.

Para calentar los ánimos previo a la salida de su siguiente material inédito, Bunbury hará una gira por 15 ciudades españolas de septiembre a diciembre y a principios del 2009 vendrá a continuar su gira en distintas partes de América.

El rockero español se renovará totalmente para dejar atrás a Héroes del Silencio, ya que estrenará nueva banda, tras la disolución en 2005 de El Huracán Ambulante, grupo que le acompañaba en su carrera en solitario y con quien había pasado ocho años y grabado siete discos.

En cuanto a Helville de Luxe, se sabe que la producción ha estado a cargo de Phil Manzanera y el nombre del disco es el mismo que el de la casa-estudio que Bunbury posee en Puerto de Santa María (Cádiz), lugar en el que reside actualmente.

Después de El Viaje a ninguna parte (su último disco grabado en solitario) y su Freak Show (disco en el que compartió créditos con Nacho Vegas), se espera que con este álbum el zaragozano pueda retomar al público que le quedó muy agradecido con el reencuentro de Héroes del Silencio.

Etiquetas:

jueves, 7 de agosto de 2008

Bunbury. Descubrimos cómo es Hellville de luxe

Reportaje publicado el día 07/08/2008 en Efe Eme


Hay mucha expectación por descubrir cómo será el nuevo disco de Enrique Bunbury. Expectación por ser el primer disco plenamente en solitario desde 2004 y el primero tras la disolución de El Huracán Ambulante, su anterior banda. Expectación por saber qué habrá grabado tras el reencuentro con Héroes del Silencio. Expectación por conocer qué habrá salido de la nueva colaboración con su viejo productor Phil Manzanera. En EFE EME ya tenemos Hellville de luxe y damos unas primeras y urgentes pistas de referencia con las que tratar de despejar tales incógnitas.

JUAN PUCHADES.- Con dos meses de antelación respecto a la fecha de lanzamiento, la discográfica de Bunbury nos permite disponer de una copia del esperado Hellville de luxe, su nuevo disco en solitario desde aquel El viaje a ninguna parte de 2004. Se trata de la versión que saldrá editada en CD, la que contiene once temas, no los quince que se publicarán en la edición de doble vinilo. Un disco en el que Enrique vuelve a contar con Phil Manzanera en la producción, con el que no trabajaba desde el fallido Radical sonora de 1997, cuando Bunbury debutaba en solitario. Desde entonces, ha ido dando giros de timón, seguramente buscando una identidad propia tras su salida de Héroes del Silencio, pero ha pasado tanto tiempo que, incluso, el año pasado asistimos a la reflotación de Héroes para afrontar una única gira. Lo que motiva uno de los primeros interrogantes ante Hellville de luxe: ¿Habrá afectado la vuelta heroica a la nueva obra de Bunbury? Tras unas primeras y urgentes escuchas podemos dar respuesta: No, y eso que Hellville de luxe es un disco que afronta su primera parte encarando el rock desde una óptica bien potente.

Sí, con rock and roll acelerado se abre el álbum. Pero rock sucio. Rock, ahora ya se puede decir, con las señas de identidad propias de su autor, esas que encontró en, precisamente, El viaje a ninguna parte, el fascinante disco al que pocos parecieron prestarle la debida atención. Allí estaba la semilla de un sonido netamente Bunbury, pues canciones como "Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha", "Los restos del naufragio", "Lo que queda por vivir" o "La señorita hermafrodita", sin saberlo nosotros, estaban sentando las bases sobre las que Enrique fundamentaría una manera de aproximarse al rock, con volumen, con la voz escupiendo más que cantando (¡esas escuchas de Dylan!) y con un cierto desaliño melódico e instrumental.

Justo las claves con las que "El hombre delgado que no flaqueará jamás" (título con ecos dylanianos) inaugura Hellville de luxe, pero ahora con un órgano –que acompañará toda la primera parte del álbum– y unas guitarras salvajes en primer plano. "Soy un explorador solitario que perdió la brújula y el mapa, y ustedes me han visto siempre en acto de servicio, dándolo todo, a punto de perder la vida" son los primeros versos que canta Bunbury, soltando palabras a borbotones, olvidándose por momentos de la métrica. Casi siete minutos, en los que suenan hasta palmas rítmicas, que son como una declaración de intenciones en la que entre versos canallescos se entregan retazos de la personalidad de su autor. "El cantante se siente como en su casa en cualquier escenario de la ciudad".

Pero sigue el rock, y los primeros compases del medio tiempo "Porque las cosas cambian" parecieran estar firmados por la vieja E Street Band de mediados de los 70. El ritmo engancha inmediatamente al oyente y Enrique canta sacando afuera su mejor perfil de baladista rockero en la que es una de las grandes canciones del disco. Un tema que habla sobre el paso del tiempo y que –y será la tónica del álbum– adquiere aires confesionales ("Éstas son mis credenciales no hay males que duren más que yo, y prefiero rock and roll, no me conviene estar callado"), aunque también sale el crítico social: "porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita, espero que me permitan que les contradiga un poco. Porque las cosas cambian, y cuidado, que nos vigilan la policía de lo correcto y las buenas costumbres de hoy". La guitarra, en los segundos finales, ya no es que sea rockera, sino que parece premeditadamente rockista, casi tópica, como si Bunbury buscara recuperar las claves del rock and roll más básico. ¡Y esta producción la firma el exquisito Manzanera!

Ahora arriban consignas para el derribo, para los corazones pisoteados: "ya no creo en los anuncios de felicidad" entona en "Bujías para el dolor", con el órgano bien en primer plano y la guitarra punteando. Y entra un estribillo que será coreado con energía en directo, uno imagina los brazos en alto del público, las voces: "Virgen del Carmen, patrona del mar, paraíso perdido en algún lugar, contrabando de amor...". Rock, joder, hasta en los medios tiempos este disco supura rock. Y ahora vienen más riffs, duros y violentos que caen como un hacha. Llama la atención la dicción de Enrique, que siempre se sintió orgulloso de que se le entendiera con claridad pero que aquí parece renunciar a ello en pos del dramatismo vocal. Y es que es difícil escupir y preocuparse porque se te entienda lo que dices.

"Todos tenemos algo que esconder, o no, todos tenemos algo que decir, o no. Pero nada puedo mostrar y nada podría mostrar si no fuera por ti" canta en "Si no fuera por ti", un tema en el que la sección rítmica parece sacada de un disco de hard industrial, pero llevado hacia un punto épico. Las afiladas guitarras siguen pegando con nervio sobre una oscura letra que va al encuentro de licores y noches desoladas.

Atención, que viene "Hay muy poca gente", un temazo. Con intro instrumental fabulosa, con la banda sonando compacta. Entra la voz del mejor Bunbury y los pelos se erizan: "Me gustaría poder girar como un carrusel o seguir la corriente y cruzar el puente de la incomunicación, y saludar desde el balcón sonriendo como los artistas en las revistas del corazón. Me gustaría celebrar y brindar por la navidad, vacaciones en familia y prepararles la comida, una barbacoa al sol y tarde de televisión, pero ese no es mi estilo, y es tarde ya para cambiar". El vibrante estribillo es casi pop en esta canción narrativa-confesional: "Nada puede dañarme con mis amigos, nadie puede, nada puede. Las palabras no sirven para nada. Empiezo a pensar que en realidad hay muy poca gente". Enrique, la persona, crece y Bunbury, el autor, alza acta de ello. Hay amargura en este disco, visiones poco optimistas del mundo. Consideraciones sobre la soledad y las cuestiones que importan de verdad.

"El porqué de tus silencios" cierra la primera parte del CD. Es un tema tranquilo, casi delicado pero todavía eléctrico, cadencioso, con una gran letra, pero no adelantemos nada, que lo descubra el oyente. Arreglos muy cuidados, con sus filigranas beatle y una guitarra muy harrisoniana.

LA SEGUNDA CARA

Si este fuera un viejo disco de vinilo, ahora tocaría darle la vuelta, ponerlo en el plato y descubrir que esta primera cara era la rockera, la más guitarrera, la más eléctrica. La segunda supone la calma tras la tempestad. Ahora llega una tanda de canciones cuyo sonido –plenamente integrado en esa controlada suciedad arenosa que hemos venido escuchando– baja de intensidad, abandona los guitarrazos eléctricos y opta por darle protagonismo al dobro, la mandolina, las guitarras acústicas, el acordeón, la armónica... para asumir una cierta estética de folk norteamericano que, una vez más, enlaza con algunas etapas de Bob Dylan.

El primer tema de esta segunda parte es "Doscientos huesos y un collar de calaveras", que se abre sólo con voz y guitarra, y se van introduciendo más instrumentos poco a poco, pero con mucho tiento. Es una canción de amor, quizás la más dulce de todo el álbum: "Tus doscientos huesos y un collar de calaveras para que sepa volver y volverte a encontrar. Deja que pueda traer alivio a tu boca y tu nariz. Y no desaproveches una buena erección. Cada palabra tuya cual imagen devota y la lluvia cayendo por el borde de mi sombrero [...] Y yo que he dormido contigo, puedo afirmar que hasta las pequeñas discusiones fueron contigo algo estupendo". Bunbury canta con intención, con pasión. Esto es amor.

"Irremediablemente cotidiano" por momentos tiene ritmo de bolero pero sin serlo, mientras que las guitarras parecen deudoras del sonido patentado por Marc Ribot. Otra buena canción tranquila que transita por diferentes estados musicales. "Nos salvaremos juntos o nos hundiremos, cada uno de nosotros por su lado, los de arriba siempre se sientan en los de abajo".

Sigue la calma en la muy campestre "Canción cruel". Una hermosa letra sobre las supuestas verdades que nos hacen creer los medios, sobre el paso del tiempo y que incluso nos invita a abrirnos a nuevos sonidos. La instrumentación es mínima: guitarra acústica, dobro, banjo, armónica... "Y el tic tac del reloj marca tus horas, cuenta hacia atrás. ¿Cuánto crees que te quedará?". Una gran canción.

En "Todos lo haremos mejor en el futuro", opta Enrique por recurrir a su onda más tomwaitisiana, con la voz impostada para un tema sobre la barbarie del ser humano ante la destroza del planeta. Hay crítica enfocada desde la ironía: "Todos lo haremos mejor en el futuro, así se le hace frente a la subida del mar. Lo que no acabe con las especies nos hará mucho más fuertes. Que la gente encuentra luz en medio de la desesperación". Al final, un coro se une para seguir lanzando consignas irónicas: "Todos lo haremos mejor en el futuro y mi destino es el despilfarro, y el ahorro, jamás, jamás".

El cierre del álbum llega con "Aquí", otra pieza de folk norteamericano ahora con la voz tratada. De fondo mandolina, acordeón, banjo. Canción sobre las pequeñas cosas que importan, sobre el descanso del guerrero. "Aquí me quedo, aquí con ella, aquí que tampoco es la vida real, aquí que no es un infierno". Broche de oro.

RESUMIENDO

¿Conclusión? Enrique ha gestado un álbum no demasiado amable para estos tiempos de sonrisas impostadas, de miradas hacia los costados para no ver de frente. Es decir, éste no es un disco demasiado radiable, en el que a su autor no le ha importado que ninguna canción baje de los cuatro minutos. Un buen trabajo que pide más de una escucha, en el que la intensidad de la primera parte puede confundir en un primer momento, dando la impresión de que Enrique hubiera abrazo una vez más la religión del rock olvidando sus creencias en otros géneros. Y no es así, la segunda parte lo confirma, lo que pasa es que la mirada hacia la raíz ya no es mediterránea o latinoamericana, ahora explora la botánica norteamericana.

También llama la atención –en estas primeras y urgentes escuchas– que en un disco de sonido tan natural la producción sea de Phil Manzanera, pero quizás su trabajo haya sido el de poner orden, saber cuándo la aridez debía dejar paso al terciopelo din dar un traspiés en el intento. Y lo ha conseguido. Lo han conseguido. Seguramente Bunbury seguirá buscando y girando en próximas entregas, pero ya tiene una voz propia. Una identidad. Un sonido que es como ese necesario faro con el que alumbrar el rumbo para no estamparse contra el rompeolas.

Etiquetas:

miércoles, 6 de agosto de 2008

Bunbury, de gira con ‘Hellville De Luxe’

Noticia publicada el día 05/08/2008 en Terra Actualidad


El zaragozano retoma su carrera en solitario tras cuatro años desde la publicación del doble ‘El Viaje A Ninguna Parte’ con un álbum que se publicará el próximo 7 de octubre en tres formatos: CD, doble vinilo y edición digital.

‘Hellville De Luxe’ es el título del esperado nuevo álbum de Enrique Bunbury, además del nombre de la casa-estudio que el músico tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El mismo Bunbury y Phill Manzanera se han encargado mano a mano de la producción de un disco que ha sido grabado en los estudios Music Lan de Girona y masterizado en los Sterling Sound de Nueva York. Se trata de la primera colaboración de ambos músicos en diez años, desde la publicación del electrónico ‘Radical Sonora’ (Chrysallis, 97).

El álbum se presentará en una extensa gira que comenzará el próximo 6 de septiembre con un multitudinario concierto en la Feria de Muestras de Zaragoza y que recorrerá 14 ciudades entre las que se incluyen el Festival Eutopía (Córdoba, 26 de septiembre) -en el que compartirá cartel con Calamaro y Amaral-, Barcelona (11 de octubre), Madrid (23), Sevilla (22 de noviembre) o Valencia (12 de diciembre).

BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO

El zaragozano estrena una nueva banda de cinco músicos: Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge “Rebe” Rebenaque (hammond, piano y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), el único músico que se mantiene de su antigua banda El Huracán Ambulante.

Desde su espantada en Zuera (Zaragoza), Bunbury no ha estado parado. Se fue a Cuba, grabó con Nacho Vegas el irregular ‘El Tiempo De Las Cerezas’ (Emi, 06), colaboró con Quique González, Carlos Goñi, Pereza, Mikel Erentxun, Jaime Urrutia y, como no, regresó, durante dos meses y para diez únicos conciertos con Héroes del Silencio, en una gira con la que llenó estadios y cerró para siempre la leyenda de uno de los grupos más importantes de la música nacional.

Etiquetas:

martes, 5 de agosto de 2008

Bunbury apuesta por el vinilo

Noticia publicada el día 05/08/2008 en Efe Eme


Bunbury siempre ha cuidado las ediciones de sus discos. Y bastante le fastidiaba que éstos no se editaran en vinilo, en formato LP. Pero ahora, con aquello de que no se venden CDs y que los buenos coleccionistas aprecian los vinilos, ha decidido aprovechar la ocasión y resarcirse apostando fuerte por este formato. Así que Hellville de luxe –en la calle el 7 de octubre– no sólo conocerá edición en formato de doble LP, sino que a los 11 temas que suma el CD añadirá cuatro inéditos más: Es decir, el LP incluirá un total de 15 canciones.

Por el momento, ya podemos adelantar los títulos de las once canciones que conformarán la edición en CD de Hellville de luxe:

01. El hombre delgado que no flaqueará jamás.
02. Porque las cosas cambian.
03. Bujías para el dolor.
04. Si no fuera por ti.
05. Hay muy poca gente.
06. El porqué de tus silencios.
07. Doscientos huesos y un collar de calaveras.
08. Irremediablemente cotidiano.
09. Canción cruel.
10. Todos lo haremos mejor en el futuro.
11. Aquí.

Etiquetas: