martes, 11 de marzo de 2008

5.000 'Playmobil' desembarcan en Zaragoza

Noticia publicada el día 11/03/2008 en El País


La Plaza del Pilar acoge una muestra con varios montajes de los famosos muñecos de siete centímetros y medio

Madrid.- El Imperio Romano, la época victoriana, el tiempo en los que los dinosaurios reinaban en la Tierra o un concierto de los Héroes del Silencio, la banda de rock aragonesa por excelencia, vistos desde la óptica de un pequeño ser de algo más de siete centímetros y una sonrisa imborrable en el rostro. Hoy la Plaza del Pilar de Zaragoza ha amanecido tomada por una legión de muñecos Playmobil distribuidos en varios montajes pertenecientes a la exposición En el mundo Playmobil.

La muestra reúne en diversos episodios y un sólo recinto de 600 metros cuadrados más de 5.000 muñecos de Playmobil, esas figuras de 7,5 centímetros que han guiado el aprendizaje de millones de niños desde la década de los 60 y que, en la actualidad, ya no son un simple un juguete. Su sonrisa pegada al rostro les ha convertido, con el paso del tiempo, en objeto de colección para miles de personas de todo el mundo.

Piratas, hadas y payasos

En el mundo Playmobil es una iniciativa de carácter cultural y pedagógico que recrea a modo de cliché varias etapas históricas de la humanidad. Hasta 17 escenarios diferentes entre piratas, hadas, payasos, pistoleros, jinetes, o templarios. El evento va a permitir, además, contemplar montajes especialmente diseñados para la ocasión. Montajes relacionados con la capital aragonesa como Los Sitios de Zaragoza (con Agustina de Aragón, el General Palafox o Goya) o la Semana Santa zaragozana. También se podrán ver dioramas (figuras antiguas), cedidos por coleccionistas de todo el país. Las piezas más valiosas estarán expuestas en cuatro vitrinas. Son figuras antiguas, difíciles de conseguir, con un gran valor económico y sentimental para los coleccionistas que las guardan.

En el mundo Playmobil es la primera muestra que Playclicks, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, organiza en Aragón. La exposición, patrocinada por MultiCaja en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión y Aragón Radio, es totalmente gratuita y ocupará la Plaza del Pilar de la capital aragonesa hasta el 4 de abril.

Etiquetas:

lunes, 10 de marzo de 2008

El mundo de los Playmobil invade la capital aragonesa

Noticia publicada el día 10/03/2007 en Aragón Digital


A partir de este martes, 11 de marzo, y hasta el próximo 4 de abril, los zaragozanos tienen una cita con el apasionante mundo de los Playmobil, esos pequeños muñecos setenteros que, para algunos, son mucho más que un juguete. Por primera vez en Aragón, una completa muestra abre sus puertas, con más de 5.000 piezas y recreaciones de escenas de la ciudad.

PILAR MARTÍN. Zaragoza.-La sabana africana, el imperio romano, Los Sitios de Zaragoza, el mágico mundo de las hadas, el fondo del mar, la época victoriana, la Tierra Santa, la batalla de los Siete Días y la batalla de Cannas, los piratas, un día en el hipódromo, la Semana Santa zaragozana, el espacio, el futuro de la humanidad, el circo, la era de los dinosaurios e incluso un concierto de Héroes del Silencio.

Estas 17 escenas, recreadas hasta el más mínimo detalle con muñecos de Playmobil, son las que se podrán contemplar, a partir de mañana, en la carpa que la entidad financiera Multicaja ha instalado en la plaza del Pilar de la capital aragonesa, frente a la Delegación del Gobierno. Es la primera vez que una muestra de estas características llega hasta la Comunidad y permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril.

Bajo el título de “El Mundo Playmobil”, la exposición consta de 600 metros cuadrados de carpa y cuenta con más de 5.000 figuras (los famosos muñecos “clicks”) distribuidas en estos 17 escenarios diferentes, perfectamente ambientados en las más variadas temáticas. Esta muestra es una realidad gracias al desinteresado esfuerzo de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, “Playclicks” que, desde hace ya cinco años, une a coleccionistas de todo el mundo que se comunican a través de la página web: www.playclicks.com.

“La exposición hace referencia a situaciones históricas de la ciudad de Zaragoza y a situaciones reales que estamos viviendo. Es muy curioso ver la recreación del concierto de Héroes del Silencio, que se convirtió en un hecho sociológico y el acontecimiento más destacado de las pasadas fiestas del Pilar, porque no le falta nada, incluso está el Hospital Miguel Servet”, ha comentado la consejera de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, que se ha encargado de presentar esta muestra.

Le acompañaban el director de Marketing de Multicaja, Antonio Giménez, y el comisario de la exposición, Ángel Betés. Éste último ha desgranado algunos detalles de la muestra. “Hemos necesitado más de dos meses para preparar esta exposición, que incluye piezas llegadas de lugares tan distantes como Alemania o América del Sur, gracias a la colaboración desinteresada de más de medio centenar de coleccionistas de toda España”, ha afirmado Betés. “El Mundo Playmobil” tendrá un horario al público de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas y estará abierta los días festivos y los fines de semana.

Más que simples juguetes

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter, con sede en Zindorf (Alemania). La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 centímetros de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (las dos juntas -y sólo en algunos pocos casos de a una-) y, dependiendo de su antigüedad, también las muñecas.

Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

Etiquetas:

Gonzalo Valdivia, el ´quinto´ Héroes del Silencio: ´Héroes del Silencio creo que tendrá disco nuevo en dos o tres años´

Noticia publicada el día 10/03/2008 en La Opinión de Tenerife


Pregunta. Visto el resultado de la gira de Héroes, donde usted participó como guitarra junto a su hermano Juan Valdivia, nunca antes un reencuentro nacional fue tan fructífero...

Respuesta. La experiencia fue impresionante y todavía no la he asimilado. Pasar de tocar para 1.000 personas a tener enfrente a 90.000, es un cambio de chip muy gordo. Fue precioso. Todavía estoy bajando a la tierra. El grupo estaba unido más que nunca. Se sabe que habían acabado mal, y ha sido una especie de terapia esta gira. Se han desbordado todas las expectativas en cuanto a público, incluso me acuerdo que al principio hablábamos de hacer una gira por teatros, y mira cómo ha resultado todo. No es normal vender 50.000 entradas en un solo día.

P. ¿Hay posibilidades de que vuelva a trabajar con Héroes en un proyecto de nuevo disco?

R. A día de hoy no lo sé. El día que el grupo tenga algo que decir lo hará. Creo que en dos o tres años puede haber un nuevo disco, y ten claro que Héroes del Silencio no es un grupo oportunista que aproveche esta situación para grabar un disco deprisa y corriendo. Todos sus discos se hicieron con su tiempo y como las relaciones entre ellos ahora son mejor que nunca, no se puede decir que no a Héroes. Cada uno está ahora en sus proyectos en solitario y relanzando sus carreras.

P. ¿Qué pasa con el tributo a Pink Floyd, con el que visitará Tenerife en breve?

R. El espectáculo es cada vez más grande. Cuando lo trajimos al Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, sólo tenía un año de rodaje, y ahora son tres. El anterior era a dos guitarras, bajo y batería, era como una versión reducida del proyecto. Hemos incorporado un nuevo batería, teclista, se ha reforzado los coros, suena la banda más compacta y contamos con una nueva parte visual. Lo que se presentó en 2005 tenía otro mensaje, aunque el disco en que se basa, The wall, por desgracia tiene una terrible vigencia.

Etiquetas:

Una exposición muestra escenas de Zaragoza con muñecos de playmobil

Noticia publicada el día 10/03/2008 en 20 Minutos


· El concierto de Héroes del Silencio es una de las diecisiete escenas que se muestran.
· Más de 5.000 piezas y dioramas componen la exposición.


SARA PELLICER.- Los amantes de los muñecos de playmobil tienen una cita en Zaragoza. Multicaja y el Ayuntamiento de la capital aragonesa han organizado una muestra que cuenta con más de 5.000 piezas y dioramas realizados con estos juguetes.

Hasta diecisiete escenas diferentes se pueden admirar en la carpa que la entidad bancaria ha instalado en la plaza del Pilar. Bajo el título de El mundo de Playmobil, la exposición se distribuye a lo largo de más de 600 metros cuadrados y está ambientada en varias temáticas.

La muestra hace referencia a escenas de la vida aragonesa, como el último concierto de Héroes del Silencio, los Sitios de Zaragoza, la Semana Santa o el hospital Miguel Servet.

También se retratan el imperio romano, la época victoriana, el espacio o la era de los dinosaurios.

Etiquetas: