martes, 7 de octubre de 2008

La casa en El Puerto de Bunbury, llamada ‘Hellville de Luxe’, da nombre a su último disco

Noticia publicada el día 06/10/2008 en Diario Bahia de Cádiz


El nuevo disco del cantante zaragozano Enrique Bunbury, al que ha llamado como la casa-estudio que posee en El Puerto de Santa María, ‘Hellville de Luxe’, saldrá a la venta este martes 7 de octubre. Numerosos visitantes a la localidad se han interesado en la Oficina de Turismo por el último trabajo de Bunbury, al conocer que se llama como su residencia portuense. Promoción gratuita de la ciudad.

El nuevo disco del cantante zaragozano Enrique Bunbury, al que ha llamado como la casa-estudio que posee en El Puerto de Santa María, ‘Hellville de Luxe’, saldrá a la venta este martes 7 de octubre.

Se trata de un nuevo álbum de estudio al que ha llamado como su actual residencia en la Bahía de Cádiz, y que supone el retorno de Bunbury a las grabaciones en solitario, después de cuatro años de la publicación de ‘El Viaje a Ninguna Parte’ y del paréntesis que realizó en su carrera en solitario para centrarse en la vuelta a los escenarios con su antigua banda Héroes del Silencio.

‘Hellville de Luxe’ está producido por el mítico Phil Manzanera (ex miembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio, Nina Hagen, Fito Páez, Aterciopelados y Antonio Vega, entre otros artistas) y se editará en tres formatos: CD con 11 temas, doble vinilo con 15 canciones y una versión digital para iTunes con 12 temas.

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre, en la Feria de Muestras de Zaragoza, la gira de presentación del nuevo álbum, cuyo primer single ha sido ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, tema que ha venido acompañado de un polémico corto de siete minutos, que fue presentado el pasado 15 de septiembre, y que no ha dejado indiferente a nadie. El segundo tema del disco ha sido ‘Hay muy poca gente’, cuyo videoclip “construye un sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos”.

Ambas canciones son sólo un adelanto del nuevo trabajo de este reconocido zaragozano afincado en El Puerto, y que desde ahora llevará a todos los rincones del país “un pedacito de nuestra ciudad”, remarcan desde el Ayuntamiento portuense en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De hecho, se resalta que han sido numerosos los visitantes que han preguntado en la Oficina Municipal de Turismo, de la calle Luna, por el último trabajo de Bunbury relacionado con El Puerto, “lo que da muestra de la importancia que tiene para nuestro municipio que todo un referente musical en España dé el nombre de su residencia portuense a su último disco”.

Etiquetas: