martes, 7 de octubre de 2008

Bunbury, vuelve con "la calma del primer disco"

Noticia publicada el día 06/10/2008 en Informativos Telecinco


El nuevo álbum sale a la venta el próximo 7 de octubre
El músico reconoce que por fin ha podido componer un disco sin prisa


El cantante ha presentado en Madrid su nuevo trabajo, que sale a la venta el próximo 7 de octubre y que ya está presentando en una gira de conciertos que le tendrá rondando por el país hasta el próximo mes de diciembre. El primer single del disco es 'Hay muy poca gente', "una sátira contra la violencia utilizando la misma violencia", según lo define en su página web.

El nuevo trabajo de Bunbury, ‘Helville de Luxe’, vez la luz cuatro años después de la publicación de ‘El viaje a ninguna parte’, su anterior disco en solitario. El nombre de este nuevo disco se debe al de la casa-estudio que el músico tiene en el Puerto de Santamaría (Cádiz), y que actualmente es su residencia. Allí han sido compuestas las diez canciones que forman el álbum, "buscando la rutina, como si tuviera una vida normal, un trabajo continuado".

Durante la presentación el músico asegura que por fin ha podido componer un disco sin prisa, sin fecha de salida, "lo he hecho con la calma del primer disco". "Es el disco de canciones más potentes de mi carrera en solitario. Es un disco muy rockero, muy guitarrero, para tocar en directo, porque empezaba a tener muchas ganas de subirme a un escenario", explica, "es un disco con personalidad propia".

Para grabar este disco y para la gira en la que se encuentra inmerso Bunbury ha tenido que formar una nueva banda. En ella están Ramón Gacías, que le ha acompañado siempre; Alvaro Suite y Jorge "Rebe" Rebenaque, y Jordi Mena y Robert Castellanos,"dos músicos que había estado vigilando porque me gustaban", cuenta.

Una buena gira

El pasado 6 de septiembre ofreció en Zaragoza el primer concierto de "Hellville de Luxe", iniciando una gira que tendrá su próxima cita el 11 de octubre en Barcelona, el 18 en Mérida, el 23 en Madrid, y seguirá en noviembre en San Sabestián (día 8), Valladolid (día 15), Sevilla (el 22), Granada (el 28), y en diciembre en Las Palmas (día 5), Teneride (día 7), para finalizar el día 12 de noviembre en Valencia.

Bunbury se ha mostrado muy contento con la gira y con lo bien que se lo está pasando, " esta va a ser una de las buenas giras". Después de España su periplo continuará por Estados Unidos y México, donde su trabajo cuenta con una legión de seguidores.

Etiquetas: