lunes, 6 de octubre de 2008

Bienvenidos a Villainfierno

Crónica publicada el día 05/10/2008 en La Opinión de La Coruña


Enrique Bunbury adelantó los temas de su próximo disco, ´Hellville de Luxe´, ante cuatro mil personas en el Coliseum.

R. BRUÑA / A. RODRÍGUEZ. La Coruña.- Enrique Bunbury convirtió ayer el Coliseum en su Villainfierno particular, aquella que da nombre a su último disco y a su estudio en el Puerto de Santa María, en Cádiz donde vive actualmente. Más de cuatro mil personas se acercaron al multiusos de Lavedra para conocer de primera mano los temas del próximo trabajo discográfico, Hellville de Luxe, que sale a la venta la próxima semana.

"Vais a escuchar canciones que no ha escuchado aún casi nadie", prometió el artista zaragozano subido a un escenario rojo, sugerentemente perfecto para un cabaré en el infierno más divertido y decadente.

Los nuevos temas fueron el principal ingrediente del concierto, desde que saludó "Buenas Noches, La Coruña", cantó El club de los imposibles y pidió perdón por haber comenzado con más de 25 minutos de retraso. Hubo pues tiempo también para temas de otrora como El extranjero o Puta desagradecida de aquel disco, El tiempo de las cerezas, que compartió con el asturiano Nacho Vegas.

Nombró al cantautor y el público se encendió. "Me gusta que lo queráis", afirmó satisfecho Enrique Bunbury. "Si alguien ha venido a escuchar rock and roll esto les va a doler un poco", bromeó el cantante, que no se olvidó de atrezzar su pie de micro con un gran totem de calaveras y vestir perfecto atuendo fronterizo.

Etiquetas: