sábado, 6 de septiembre de 2008

La Expo vive otro sábado de afluencia masiva, aunque sin cerrar puertas

Noticia publicada el día 06/09/2008 en Aragón Digital


La Expo 2008 ha vivido este sábado una afluencia masiva de visitantes a sus instalaciones, para aprovechar los menos de 10 días que quedan de muestra. El director de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco, ya avanzaba por la mañana que no se iban a cerrar las puertas pese a que la cifra de las 13.00 horas superaba en 2.000 accesos a la de hace siete días.

GUILLERMO PEMÁN PORTELLA. Zaragoza.- En la recta final, con apenas nueve jornadas por delante, la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ha vivido un día de afluencia masiva. Todo apunta a que este sábado se ha rondado en torno a las 100.000 visitas, pues muchos se han acercado hasta la muestra para agotar sus entradas o sacarle provecho a sus pases de temporada. Sin embargo, el director de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, ya adelantaba por la mañana que no se iban a cerrar las puertas, tal y como sucedió el pasado sábado (con el concierto de Juan Luis Guerra). La razón es que el concierto de Bunbury, en la Feria de Muestras "ayudará a descongestionar". Aun con todo, a la 13.00 horas ya habían entrado 2.000 visitantes más que el sábado anterior.

En comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los detalles de clausura de la Tribuna del Agua, Blasco ha explicado que supone que “no va a hacer falta cerrar las puertas por el tiempo nublado que hace y por la actuación de Bunbury en la Feria de Muestras”. “Además, no hay un concierto tan puntero como fue el de Juan Luis Guerra. Pero veremos cómo evoluciona la situación”, ha señalado.

Sobre la previsión del número de visitantes para la última semana, el director de Operaciones y Contenidos augura “llenazo”, ya que todavía falta un millón de personas con entrada comprada por venir. “Quizá haya un pequeño bajón en días laborales, pero será menor que el de la semana pasada”, ha aclarado.

En este sentido, ha indicado que el ritmo de venta de entradas del jueves y viernes todavía continuaba muy alto, en torno a los 15.000 y 16.000, por lo que ha recomendado a los turistas que acudan en día laborable y por la noche.

Por último, Blasco ha recordado que todavía quedan 85.000 Tarjetas Fluvi de visitantes que aún no han recogido sus regalos. “El período termina cuando acabe la Expo, por lo que no conviene dejarlo para el final. Hemos pedido a Ibercaja, que es la que gestiona el tema, que avise individualmente”, ha señalado.

Broche final

Respecto al diseño de la clausura, Blasco ha recalcado que se explicará en profundidad la semana que viene. “Lo que si es seguro es que no va haber puertas abiertas porque reventaría el recinto y se ocasionarían problemas de orden público. Hay 25 hectáreas y no se puede realizar”, ha apuntado.

Lo que si que se contará es con el entorno entero de la capital aragonesa, en palabras de Blasco, se ha confeccionado un espectáculo que “nace en el recinto y se puede ver en toda la Margen Izquierda hasta el puente de la Almozara. “La ciudad entera participará en un impresionante juego de luces, láser y pirotecnia”.

El director de Operaciones y Contenidos ha manifestado que se pretende un homenaje y un encuentro con la ciudad. “No ha habido ninguna Expo en la historia más vinculada a la ciudad, que naciera de ella y que ésta estuviera más orgullosa de su evento. La simbiosis ha sido tremenda”, ha concluido.

Etiquetas: