sábado, 6 de septiembre de 2008

Enrique Bunbury pone esta noche de largo su nuevo disco en solitario

Noticia publicada el día 06/09/2008 en ABC


MANUEL TRILLO. Zaragoza.- Pocos meses después de su arrollador regreso temporal con Héroes del Silencio, Enrique Bunbury se echa de nuevo a la carretera con su nuevo disco en solitario, «Hellville de luxe», bajo el brazo. El arranque de la gira, un acontecimiento musical, tendrá lugar esta noche en la Feria de Muestras de su patria chica, Zaragoza, en uno de los conciertos estrella programados con motivo de la Expo 2008.

El músico maño con aires de Jim Morrison presenta este trabajo, titulado con el nombre de su actual casa-estudio en el Puerto de Santa María, cuatro años después de «El viaje a ninguna parte». El disco, que se publicará en CD, vinilo y versión digital para I-Tunes, está producido por el ex miembro de Roxy Music Phil Manzanera. Para su puesta en el mercado habrá que esperar hasta el próximo 7 de octubre, aunque ya se ha dado a conocer el primer single, «El hombre delgado que no flaqueará jamás». La gira supone, además, el estreno de la banda de la que se hará acompañar, tras la disolución de «El huracán ambulante».

Después de Zaragoza, Bunbury tiene previsto visitar hasta diciembre otras 14 ciudades: Guadalajara (13 de septiembre), la localidad murciana de Bullas (20 de septiembre), Córdoba (26 de septiembre), La Coruña (4 de octubre), Barcelona (11 de octubre), Mérida (18 de octubre), Madrid (23 de octubre), San Sebastián (8 de noviembre), Valladolid (15 de noviembre), Sevilla (22 de noviembre), Granada (28 de noviembre), Las Palmas (5 de diciembre), Tenerife (7 de diciembre) y Valencia (12 de diciembre). En febrero de 2009 dará el salto al otro lado del Atlántico para presentar el disco también allí en vivo.

Aunque la productora Actúa no aventuraba anoche el público estimado, se espera una asistencia multitudinaria esta noche en Zaragoza, como sucedió en las dos actuaciones de la reaparición de Héroes.

El de Enrique Bunbury es uno de los tres grandes conciertos previstos durante la Expo. El primero fue el de Bob Dylan el pasado junio y el último será el de Gloria Estefan el próximo día 12.

Etiquetas: