martes, 16 de septiembre de 2008

Bunbury estrena cortometraje en su web

Noticia publicada el día 15/09/2008 en Informativos Telecinco


Enrique Bunbury ha estrenado cortometraje en su página web. "El hombre delgado que no flaqueará jamás", es el título de la cinta de siete minutos que el cantante y compositor protagoniza, dirigida por el realizador francés Edouard Salier. La frase elegida, extraída de un verso de Pedro Casariego, ha provocado algunas acusaciones de plagio.

El cortometraje ha sido rodado en clave de "psicodélica-sangrienta-road movie" en el desierto californiano de Salton Lake, según ha informado la discográfica.

"Enrique Bunbury y su discográfica, Emi, se han puesto de acuerdo para hacer el estreno de dicho cortometraje a través de la web oficial del artista, para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuales pueden resultar hirientes para determinadas audiencias", se informa en un comunicado.

El próximo 7 de octubre, el cantante y compositor publica su nuevo álbum, "Hellville de Luxe", cuyo primer vídeo clip, "Hay muy poca gente", será distribuido a partir del 20 de septiembre, según las mismas fuentes.

Polémico verso

El lanzamiento del último trabajo de la voz de los Héroes del Silencio no está libre de polémica. "El hombre delgado que no flaqueará jamás" es una frase extraída de un verso del poeta madrileño Pedro Casariego, del que se ha servido en otras ocasiones.

Algunos han acusado al cantante de plagio y han reprochado a Bunbury que en su página web no se nombre al poeta en ningún lado. El zaragozano se ha defendido asegurando que "dos frases no hacen un plagio". "No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos...", señaló en un comunicado.

"No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes", añade Bunbury.

Etiquetas: