viernes, 8 de agosto de 2008

El héroe en solitario

Noticia publicada el día 07/08/2008 en Univisión


Bunbury regresa en octubre

Luego del buen sabor de boca que dejó a miles de fans el reencuentro de Héroes del Silencio en el 2007, Enrique Bunbury retomará su carrera en solitario con un nuevo disco después de cuatro años de ausencia discográfica, además que realizará una gira que lo llevará por su natal España y distintos puntos del Continente Americano.

El ex vocalista de Héroes del Silencio volverá con su nueva placa discográfica llamada Helville de Luxe que se publicará en octubre y un tour que comenzará en su natal Zaragoza, España el próximo 6 de septiembre, según informaron varios medios españoles.

Para calentar los ánimos previo a la salida de su siguiente material inédito, Bunbury hará una gira por 15 ciudades españolas de septiembre a diciembre y a principios del 2009 vendrá a continuar su gira en distintas partes de América.

El rockero español se renovará totalmente para dejar atrás a Héroes del Silencio, ya que estrenará nueva banda, tras la disolución en 2005 de El Huracán Ambulante, grupo que le acompañaba en su carrera en solitario y con quien había pasado ocho años y grabado siete discos.

En cuanto a Helville de Luxe, se sabe que la producción ha estado a cargo de Phil Manzanera y el nombre del disco es el mismo que el de la casa-estudio que Bunbury posee en Puerto de Santa María (Cádiz), lugar en el que reside actualmente.

Después de El Viaje a ninguna parte (su último disco grabado en solitario) y su Freak Show (disco en el que compartió créditos con Nacho Vegas), se espera que con este álbum el zaragozano pueda retomar al público que le quedó muy agradecido con el reencuentro de Héroes del Silencio.

Etiquetas: