sábado, 21 de junio de 2008

Shuarma y Bunbury, juntos en el single «El tiempo se puede parar», que mañana regala LA NUEVA ESPAÑA

Noticia publicada el día 20/06/2008 en La Nueva España


Los ex líderes de «Elefantes» y «Héroes del Silencio», dos bandas de referencia del pop español, retoman su colaboración tras grabar con el grupo «Bushido»

Oviedo.- Shuarma y Bunbury, dos de los autores con mayor talento de la historia reciente del pop español, serán los protagonistas de la nueva promoción de LA NUEVA ESPAÑA. El periódico entrega mañana, gratis, con cada ejemplar, el CD single que incluye la canción «El tiempo se puede parar», que ambos cantantes grabaron en una de sus colaboraciones conjuntas. El single se incluye en la segunda producción en solitario de Shuarma, que, tras abandonar «Elefantes», comenzó su carrera como solista. La nueva entrega se titula «Más universo» y es continuación de su álbum debut «Universo».

En «Más universo» se incluye íntegro el primer álbum y como regalo aparece la citada «El tiempo se puede parar» y tres piezas en acústico («El universo», «El niño que fui ayer» -con Juan Aguirre, de «Amaral»- y «Río abajo») y una remezcla de «Apresúrate lentamente», de «The Pinker Tones».

Los lectores de LA NUEVA ESPAÑA recibirán pues una canción a dúo entre el que fuera líder de «Héroes del Silencio» y el de «Elefantes», una colaboración muy significativa, ya que ambos no se habían vuelto a reunir desde el año 2004.

En la despedida de la gira de Bunbury fue cuando tomaron la decisión de meterse en un estudio y volver a grabar. La experiencia discográfica anterior entre ambos había sido con el grupo «Bushido», una formación espontánea en la que también colaboró activamente Carlos Ann.

Shuarma emprendió su camino artístico en solitario tras alcanzar la gloria con «Elefantes», formación de la que era cantante y que dominó la escena, con miles de fans, durante una década. El cantante barcelonés y sus compañeros hicieron una gira de despedida, que terminó en la sala Albéniz de Gijón. Tras un descanso, Shuarma comenzó a componer canciones en Marruecos con medios más bien caseros. Meses después salió al mercado el citado disco «Universo».

El álbum recorre mundos musicales como el pop, las músicas étnicas y el rap. Un buen reflejo es la canción «J'habite à l'Éden», que surgió en un viaje a Burkina Faso de la mano de Intermón Oxfam. La experiencia fue conmovedora, primero por vivir de cerca y ver con «mis propios ojos la realidad de África», dijo el autor tras la edición de «Universo». Además el músico cedió los derechos de esta canción a la ONG.

Poco días después de publicar su primer CD, Shuarma contaba a este periódico cómo se inspiró para crear su primera obra como solista: «El título resume el disco, que se define y se sintetiza con la palabra "esperanza". Y esta canción ("Universo"), precisamente, habla sobre la esperanza, todo tipo de esperanza, como intentando buscar el lado positivo a todas las cosas», dijo el autor ante la presentación del álbum en directo en Asturias, donde tiene un público muy fiel.

Etiquetas: