lunes, 26 de mayo de 2008

Más sobre "Hellville de Luxe", el próximo disco de Bunbury

Noticia publicado el día 26/05/2008 en Popes80


El pasado 5 de mayo publicábamos en POPES80.com algunos de los primeros detalles sobre el próximo lanzamiento de Enrique Bunbury. Se trata de un disco de nuevas canciones con el que el artista retomará su carrera en solitario, tras la exitosa gira con Héroes del Silencio. Hoy conocemos algunos nuevos detalles sobre este disco cuya salida está prevista para el próximo mes de octubre, y que saldrá a la venta en tres formados: CD, doble vinilo y edición digital. El título, "Helville de Luxe" es el nombre de la "casa-estudio" que Bunbury tiene en el Puerto de Santa María, en Cádiz.

El disco estará producido por Phil Manzanera, y se ha grabado y mezclado en los estudios Music Lan, en Aviyonet de Puiventós (Girona) y ha sido masterizado en Nueva York, en los estudios Stearling Sound.

Bunbury iniciará una nueva gira en fechas próximas y se rodeará en esta ocasión de una nueva banda, según informa la web www.enriquebunbury.com: Álvaro Suite (Suite, Bunbury & Vegas): guitarras y mandolina. Jordi Mena(Escalones, Big Mama, Sau, Jarabe de Palo, Daniel Higiénico Band, Ne. lo y la Banda del Zoco): guitarras, dobro, lap steele, banjo y mandolina. Robert Castellanos (Carrots, Suite): bajo. Jorge “Rebe” Rebenaque: (Los Rebeldes, Ne. lo y la Banda del Zoco, Jarabe de Palo, Bunbury & Vegas): hammond, piano y acordeón. Ramón Gacías (El Huracán Ambulante, Bunbury & Vegas): batería y percusión.

La nueva gira de Bunbury comenzará el 6 de septiembre en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Por otra parte, desde la web www.bunburyclub.com, han puesto en marcha la iniciativa "Tributo a Bunbury". Se trata de un homenaje al artista que se ofrece en este myspace: www.myspace.com/tributoabunbury "Desde Bunburyclub queremos compartir y pedir vuestro apoyo a este magnífico proyecto creado en myspace llamado "TU TRIBUTO A BUNBURY", El primer Myspace dedicado a Bunbury donde sólo tú eres el único protagonista. “Tributo a Bunbury” nace con la idea de rendir homenaje a nuestro aragonés errante". Todos aquellos grupos que deseen participar en este tributo pueden conocer más detalles en este enlace: http://www.bunburyclub.com/content/blogcategory/45/122/

Etiquetas: