miércoles, 14 de mayo de 2008

Bob Dylan abrirá su gira española el 23 de junio en la Expo de Zaragoza

Noticia publicada el día 13/05/2008 en El Mundo


Zaragoza.- El cantante Bob Dylan abrirá su gira en la Feria de Muestras de Zaragoza el 23 de junio en un escenario en el que también se darán cita Gloria Estefan y Bunbury con motivo de la Exposición Internacional. También visitarán la ciudad otras figuras como Iggy Pop, Alanis Morrissette, Ruben Blades o Antony and the Johnsons.

Los grandes conciertos de la Exposición Internacional tendrán lugar en la Feria de Muestras de Zaragoza, con capacidad para 35.000 espectadores, y en el Anfiteatro 43 del Recinto Expo, para más de 7.000 y donde se ofrecerán actuaciones para "todos los públicos" durante 92 días a partir de las 23.45 horas.

El presupuesto de la programación asciende a cuatro millones de euros gracias al esfuerzo de los artistas, especialmente los que actuarán en la Feria de Muestras, ya que el objetivo era aplicar precios populares, según ha explicado el programador musical de la organización, Chema Fernández.

Bob Dylan, quien ya cedió su voz, su imagen, sus textos y una de sus canciones más importantes, 'A hard rain's a-gonna fall' para la campaña internacional de promoción, ofrecerá el primer concierto de su gira española en uno de los mejores momentos de su carrera.

El 6 de septiembre Bunbury realizará el primer concierto tras el éxito de la vuelta de Héroes del Silencio y la diva latina Gloria Estefan presentará su nuevo disco y una selección de sus grandes éxitos el día 13 de ese mismo mes.

Las entradas, que saldrán a la venta los próximos días en Ibercaja o la página web de la Expo, costarán 8 euros con cualquier pase de la Muestra Internacional, que se deberá adjuntar al acceder al recinto, o 25 para el resto del público.

El Anfiteatro se abrirá dos horas antes de la actuación y se cerrará una vez completado el aforo.

En este espacio se alternarán grandes figuras de la música, tanto nacionales como internacionales, con noches temáticas como las de los lunes y martes, con música de baile con el DJ Pedro del Moral, los jueves, bailes de salón con una 'Big Band', y otras de jazz, ópera, zarzuela, gospel o rock and roll.

Pero además habrá "noches especiales" de las que solo se podrán disfrutar en Zaragoza como la presencia de Antony and de Johnson con la orquesta Milano Classica (12 de septiembre) y de Paul Weller (16 de junio), ambos conciertos únicos en España, la combinación del cantaor flamenco Enrique Morente con el músico africano Salif Keita o la de Toumani Diabate, que se hará acompañar de la islandesa Björk.

Completarán la programación del Anfiteatro Youssou N'Dour, Patti Smith, Diana Krall, Los Lobos, Elíades Ochoa, Chambao con Lila Downs, la colaboración entre Dulce Pontes y Estrella Morente, los mexicanos Café Tacuba, el argentino Calamaro, el brasileño Gilberto Gil, o los nacionales Carmen París, Santiago Auserón, Loquillo, M-Clan, Quique González y Antonio Carmona, de Ketama.

Etiquetas: