sábado, 17 de mayo de 2008

Adelanto del nuevo documental de Distritocatorce

Noticia publicada el día 17/05/2008 en Aragón Musical


El pasado 9 de febrero una de las bandas aragonesas con más trayectoria, ponía punto y final a su carrera: Distritocatorce. En este último concierto les acompañaron grandes amigos (Clara Téllez, Enrique Bunbury y Aurora Beltrán entre otros), que se dieron cita en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Un gran final, que ahora se verá reflejado con la edición de un próximo cedé y deuvedé bajo la dirección del director de cine Juanma Bajo Ulloa ("Airbag", "Alas de mariposa") que ya está trabajando en estos momentos en la realización de la película - documental sobre la despedida de Distritocatorce.

El guión, escrito por él, tiene como base el concierto de despedida celebrado el pasado día 9 de febrero y los hechos tan especiales que lo rodearon, así como lo emotivo de la colaboración de tantos amigos músicos que se dieron cita sobre ese último escenario. Pero es, además, el reflejo de una forma de vivir, de una forma de sentir la realidad, que ha sido guía durante los 25 años que Distritocatorce ha permanecido dando lo mejor de sí, desde los escenarios y también fuera de ellos, tanto en España, como en Alemania, Cuba y EEUU.

Como adelanto a la publicación de este nuevo material en directo de la banda zaragozana, ya se puede ver el tráiler del documental.

Etiquetas: