jueves, 10 de abril de 2008

El Balcón de las Músicas: 'la cara más vanguardista de las músicas del mundo'

Noticia publicada el día 09/04/2008 en Expo Zaragoza 2008


Los visitantes a Expo Zaragoza 2008 podrán disfrutar de las actuaciones de 292 artistas de los más diversos estilos de todo el mundo en el Balcón de las Músicas, un espacio con capacidad para 600 personas que acogerá “la cara más vanguardista de las músicas del mundo”.

El responsable de programación musical de Expo Zaragoza 2008, Chema Fernández, ha detallado hoy la programación junto al director artístico de Expo Zaragoza, Francisco Ortega, y el director de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco. Han destacado nombres como Amancio Prada, que representa la canción de autor, José Ignacio Lapido, que presentará la tradición del rock o artistas que ofrece una visión moderna de las músicas más tradicionales de su país como la marroquí Amina Laoui, La Chicana con su nuevo tango argentino y arrablalero, el gospel-blues de los Campbel Brothers o el heredero de la mejor tradición cajón, CJ Chenier Jr.

Estarán también presentes en este escenario Tuco Requena, Bettye Lavette, una de las grandes del soul y el enorme guitarrista Marc Robot. No se ha olvidado el universo musical más cercano a la Exposición Internacional compuesto por grupos aragoneses como Niños de Brasil, Juanjo Javierre, DAB (que cuenta con Pedro Andreu, de Héroes del Silencio) y Telephunken, entre otros.

Según Chema Fernández, “se ofrecerá una visión muy abierta de la música de calidad que se está haciendo ahora mismo” y ha destacado que precisamente el criterio de calidad es el que ha primado a la hora de confeccionar la programación.

El Balcón de las músicas acogerá tres conciertos diarios de 45 minutos cada uno en horarios de tarde y noche. Todos los días de la semana, menos los jueves, habrá conciertos a las 19:00, a las 21:00 y y a las 00:30). Los jueves a estos tres horarios se añade un concierto a las 17:00 horas. “Los grupos concentrarán en 45 minutos lo mejor de su repertorio”, según el director artístico de Expo Zaragoza, Paco Ortega.

Etiquetas: