martes, 29 de enero de 2008

Las fotos de Javier Clos ahora en Internet

Noticia publicada el día 29/01/2008 en Aragón Musical


Javier Clos fue testigo de excepción de los años dorados de la música zaragozana. Primer dueño de la incombustible Sala Z (de ahí la canción “Z” de Héroes del Silencio) y actual propietario del Café Kabul en Fernando el Católico, 21 donde también acostumbra a exponer su obra y se puede disfrutar de un buen té, Javier vivió in situ la época de mayor emergencia y ebullición que ha conocido la escena aragonesa.

Su objetivo ha capturado a artistas de todo rango y condición, desde los Rolling Stones hasta Mónica Naranjo, pasando por Javier Vargas, B.B. King, Aerosmith o Johnny Winter, y a él le debemos las primeras fotos de unos imberbes y primerizos Héroes del Silencio, amén de otras muchas bandas y personajes de la farándula musical local de los años ochenta y noventa como El Doctor Simón y Los Enfermos Mentales, Más Birras, Niños del Brasil o Cachi.

Estas experiencias –vividas en primera persona– le han permitido completar un extensísimo archivo fotográfico lleno de nostalgia e historia que ha servido de jugoso complemento visual del texto de Michel Royo en “Antes de ser Héroes”, libro recientemente publicado por El Periódico de Aragón.

Ahora podemos disfrutar de una parte de su obra en www.javierclos.com donde el fotógrafo zaragozano ha querido compartir con nosotros, no sólo sus fotos musicales, sino también las instantáneas de los innumerables viajes que, mochila a la espalda, ha realizado por todo el Mundo. Personas, paisajes y templos inmortalizados en unas fotos en las que los colores saltan y las miradas penetran vivas e inquietantes traspasando la mera imagen. Es el arte de saber captar la esencia de las cosas y de los momentos.

Etiquetas: