sábado, 5 de enero de 2008

Fito, Ramazzotti y Héroes del Silencio acaparan los Discos de Platino y Oro de final de 2007

Noticia publicada el día 05/01/2008 en Los 40


La última lista de Promusicae del año suele dar abundantes recompensas a los artistas al incrementarse las cifras de ventas a causa del periodo navideño. La de este 2007 no ha sido una excepción y Fito & Fitipaldis, Eros Ramazzotti, María Isabel y Héroes del Silencio recogen el fruto del trabajo bien hecho con un buen saco de Discos de Platino y de Oro.

La banda liderada por Fito Cabrales tiene el honor de encabezar la clasificación con cuatro Platinos para Por la boca vive el pez. Sus 67 semanas de permanencia entre los primeros puestos de los elepés más vendidos hacen que el CD haya despachado ya más de 320.000 copias. Junto a Miguel Bosé, no cabe duda de que es uno de los trabajos del año.

Menos recorrido en las listas pero igual solvencia en ventas demuestran Eros Ramazzotti y María Isabel. Al italiano le han bastado un par de meses para superar los 80.000 ejemplares distribuidos de su recopilatorio e2, pese a que el nº 1 se le ha resistido desde su entrada. En idéntica situación está la joven solista que esta semana consigue el primer Disco de Platino para Ángeles S.A., repitiendo como una de las apuestas seguras Navidad tras Navidad.

Finalmente, el regreso más esperado del 2007, el de Héroes del Silencio, comienza a dar sus réditos en las tiendas. El DVD que recoge lo mejor de los 10 conciertos que compusieron su tour mundial ya es Disco de Oro.

Etiquetas: