viernes, 4 de enero de 2008

De Argentina a NY

Noticia publicada el día 04/01/2008 en Univisión


Más nombres al Live 8 Latino

Más artistas se han sumado al cartel del proyecto Live 8 latino, que se realizará el próximo 29 de marzo organizado por la fundación ALAS (América Latina En Acción Solidaria) en diversas sedes como Madrid, New York, México y Buenos Aires. Hasta el momento se han mencionado los nombres de Shakira, Ricky Martin, Luis Miguel, Soda Stereo, Alejandro Sanz, Maná, entre otros, pero además de estrellas anglo como U2, The Police, Madonna, Lenny Kravitz, Roger Waters y Paul Mc Cartney.

Elenco de primer mundo

Alejandro Gallandant, miembro importante de la fundación altruista, reveló a un periódico panameño que desde el 12 de diciembre pasado, en una reunión de artistas en México, se comenzó a definir el elenco de los conciertos, según informó el diario Reforma.

De acuerdo a este diario, en el show de Nueva York actuarían figuras de la talla de Luis Miguel, Ricky Martin, Lenny Kravitz, Enrique Iglesias y muy probablemente Madonna.

Mientras que en el show de España, el cartel estaría encabezado por The Police y el Beatle, Paul McCartney.

Según reveló el sitio web de MTV, en la capital azteca el espectáculo que se ofrecería estaría representado por estrellas como Alejandro Sanz, U2 y seguramente Ricardo Arjona, aunque aún no se ha confirmado su actuación.

Y el cuarto concierto a realizarse en la capital del tango, seguramente el público bonaerense se deleitaría con Roger Waters ex bajista de Pink Floyd, Soda Stereo, Diego Torres y la banda mexicana Maná.

Sin estar del todo confirmadas en el diario La Crónica de hoy se mencionan otras sedes así como más estrellas que formarían parte del elenco, entre las que se encuentran Miami, Río de Janeiro, Los Ángeles y Bogotá, mientras que otros grupos o cantantes serían Babasónicos, Enanitos Verdes, Enrique Bunbury, Fito Páez, Carlos Santana, Zucchero, entre otros.

Mientras que en las bandas sajonas podrían ser Aerosmith, R.E.M y Foo Fighters, que junto al talento latino serían los encargados de amenizar el evento para concientizar al mundo sobre los problemas actuales de América Latina.

El año pasado se realizó la primera edición de este festival, sin embargo no tuvo ninguna sede en ciudades de América Latina, y el grupo Maná, que originalmente formaría parte de la alineación de la serie de conciertos, canceló de último momento.

La Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), dedicada a mejorar la salud, educación y situación de los niños del continente y la cual fue motivada en su inicio por Shakira, fue presentada en Panamá el 21 de noviembre de 2006.

Alejandro Fernández, Paulina Rubio, Jennifer López, Thalía, Juan Luis Guerra y Juanes, entre otros, forman parte de dicho organismo civil.

Etiquetas: