jueves, 19 de julio de 2007

Una cerveza hecha para los Héroes

Noticia publicada el día 19/07/2007 en El Periódico de Aragón


ADRIANA OLIVEROS.- Es rubia, zaragozana y ha nacido para rendir homenaje al regreso de Héroes. Héroes que rompieron ayer su silencio en La Zaragozana. Allí se presentó la edición limitada de Ámbar 1900, seis series etiquetadas en honor al mítico grupo. Y no cabía otro sitio para celebrar la noticia que en La Estación del Silencio de la capital, garito nocturno que fue siempre hogar de estos músicos y de sus fans. Muchos de ellos se sumaron a la fiesta. Héroes en la copa y en el fondo sonoro. Y aunque los componentes del grupo no acudieron a la cita, sí lo hicieron uno de sus managers, Juan Carlos Valle, y los responsables de La Zaragozana, desde el director de Márketing, Enrique Torguet, a Javier Pomar, Víctor García y Santos de Castro, encantados del lanzamiento de esta cerveza y de la nueva Ámbar Lemon (que es como su canción del verano 0´0). La sala acogió a otros grupos coetáneos al que vivía Entre dos tierras: Las Novias, a quienes Bunbury produjo dos discos, o Niños del Brasil, representado por Santi Rex. Y otros muchos invitados acompañaron a Santi Estación (dueño del local) en la cita, desde el realizador Jorge Nebra a la diseñadora Carlota Martín, pasando por Ana Biel, de Márketing de Puerta Cinegia. No faltaron responsables de los súper y de foros y blogs heroicos. Eso, sin olvidar a Rafa Clarimón, de Cubo Diseño, o Fernando e Isabel Jiménez y Daniel Surutusa, de JFactory (diseño gráfico de La Zaragozana). Ellos confirmaron que recién salida la edición limitada y cervecera, la página web se puso colorada, más que ámbar. Lluvia de encargos de los botellines especiales, que incluyen sorteos de viajes y entradas de conciertos. Y es que los héroes arrasan. Hasta con dos dedos de espuma.

Etiquetas:

Héroes del Silencio grabará la gira de su regreso en DVD

Noticia publicada el día 19/07/2007 en Red Aragón


La banda zaragozana no plantea ampliar el número de conciertos.

CRISTINA GÓMEZ. Zaragoza.- La esperada gira del regreso a los escenarios del grupo aragonés Héroes del Silencio quedará registrada en un DVD para mayor disfrute de sus miles de fans, ya que según apuntó ayer en Zaragoza el mánager de Enrique Bunbury y promotor de la gira, Nacho Royo, por el momento no existe ninguna posibilidad de que la banda amplíe los 10 conciertos programados.

Nacho Royo realizó estas declaraciones en la presentación de una edición especial de la cerveza Ámbar 1900 de La Zaragozana, que llevará la imagen del grupo en sus etiquetas hasta el final de la gira. Royo, que participó en el acto junto al road mánager de la gira, Juan Carlos Valle, y el director de marketing y comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet, explicó que "el grupo tiene pensado grabar un CD y un DVD de la gira aunque aún no existe un contrato firmado al respecto con la discográfica Emi, pero sí está acordado con la compañía".

El promotor también explicó que el grupo está empezando sus primeros ensayos técnicos y el diseño de los escenarios, "tenemos la idea pero hasta el 13 o 14 de agosto no estará todo decidido; seguramente también se presentarán algunas imágenes del resultado", confesó Nacho Royo.

Para los fans incondicionales de la banda que se han quedado sin entradas Royo no dio esperanzas"De momento no llevamos la idea de ampliar el número de conciertos. Lo tendrán que decidir ellos. Con el paso de los conciertos la situación se irá enfocando hacia un sentido u otro. A día de hoy, son diez conciertos y se termina", aseguró tajante el promotor.

La banda de rock aragonesa Héroes del Silencio volverá a los escenarios el próximo mes de septiembre, después de 11 años del anuncio de su separación, con una decena de conciertos. Dos de ellos, los primeros en España, tendrán lugar en La romareda, en plenas fiestas del Pilar. El tour 2007 empezará en Guatemala el día 15 de septiembre y continuará en Buenos Aires el día 22. Después pasará por Los Ángeles (28), México (2, 4 y 6 de octubre) y finalmente aterrizará en Zaragoza los días 10 y 12 de octubre, en Sevilla el día 20 y en Valencia, última ciudad en incorporarse, el 27 de octubre.

Etiquetas:

miércoles, 18 de julio de 2007

Cerveza Ambar 1900 lanza serie limitada con seis etiquetas de los Héroes

Noticia publicada el día 18/07/2007 en Invertia


Zaragoza.- La cervecera La Zaragozana ha lanzado una serie limitada de su marca más prestigiosa, Ambar 1900, de seis botellas con etiquetas de los Héroes del Silencio, de sus discos y de la gira 2007 que los une de nuevo en los escenarios tras diez años de separación.
Un homenaje al grupo de rock con motivo de la gira de diez conciertos por España y Latinoamérica, que está cerrada e incluirá la grabación de un cd y un dvd en directo.

"A día de hoy son diez conciertos y se termina", subrayó Royo en una rueda de prensa junto al "road manager" de la gira, Juan Carlos Valle, y el director de marketing y comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet, con motivo de la firma del acuerdo por el que la cervecera producirá, como arranque, un millón de botellas de esta edición limitada, que esperan superar.

Incluyen las etiquetas de los discos "El mar no cesa", inspirada en la contraportada del vinilo, "Senderos de traición", "El espíritu del vino", con la particularidad de que se ha escogido la portada de la edición japonesa, "Avalancha", "El ruido y la furia" y la foto oficial de la gira 2007, seleccionadas conjuntamente con el grupo.

Ambar 1900 es una de las nueve variedades que elabora La Zaragozana desde su fábrica en la capital aragonesa desde comienzos del siglo XX, la única cerveza de alta fermentación que se produce en España.

Etiquetas:

Héroes del Silencio no volverá a unirse tras la gira

Noticia publicada el día 18/07/2007 en Aragón Digital


El grupo aragonés Héroes del Silencio no contempla, de momento, la posibilidad de unirse tras la gira internacional de diez conciertos, cifra que tampoco van a ampliar. A pesar de ello, es probable que sus seguidores puedan seguir disfrutando de sus canciones con un disco y un DVD de los directos del tour 2007.

CAROLINA CABREIRO. Zaragoza.- Falta poco menos de cuatro meses para que los zaragozanos puedan volver a ver reunidos a Héroes del Silencio, el 10 y el 12 de octubre en La Romareda, en el marco de la gira internacional que realizará el grupo diez años después de su separación. Constará de diez conciertos y diez únicas oportunidades para disfrutar de la banda aragonesa sobre un escenario ya que no contemplan, de momento, ni la posibilidad de ampliar el número de actuaciones ni volver a unirse una vez finalizado el tour 2007.

“De momento, no es la idea. Lo tendrán que decidir ellos y con el paso de los conciertos la situación se irá enfocando en una situación o en otra. A día de hoy son diez conciertos y se termina”. Así lo han explicado esta mañana el manager general del Tour 2007 de Héroes del Silencio y manager personal de Enrique Bunbury, Nacho Royo, y el road manager de la gira y manager personal de Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, Juan Carlos Valle, durante la presentación de la nueva campaña promocional de La Zaragozana, que llevará la imagen del grupo en las etiquetas de una edición especial de Ambar 1900.

La única buena noticia es que los seguidores del grupo sí podrán disfrutar una y otra vez del tour 2007, que dará comienzo en septiembre en Guatemala y concluirá en Valencia a finales de octubre, gracias al disco y al DVD que prevé grabar con los directos. Aunque la edición del mismo aún “no se ha plasmado en un contrato”, hay una “predisposición de las dos partes”, han explicados los representantes refiriéndose al grupo y a la discográfica EMI.

Etiquetas: