martes, 13 de marzo de 2007

¿Se ha montado una "gran mafia" con las entradas de Héroes del Silencio?

Reportaje publicado el día 13/03/2007 en Popes80


La expectación por la vuelta de Héroes del Silencio ha ido creciendo en los últimos meses mucho más de lo previsto y hasta convertirse en una locura generalizada a partir de que se confirmó la noticia. La gira de diez conciertos con, inicialmente, una sola parada prevista en España desató una batalla entre cientos de seguidores que se agolparon en los puntos de venta de toda España para tratar de conseguir una entrada a cualquier precio. Tal vez ese fue el comienzo del problema: "a cualquier precio".

Las avalanchas para el concierto del 12 de octubre

El aluvión de seguidores del grupo que intentaron hacerse con una entrada, muchos de ellos sin éxito, quedó perfectamente reflejado la semana pasada en el reportaje especial de El Confidencial Musical titulado "Avalancha por Héroes del Silencio: ni los Rolling Stones lograron vender tantas entradas en 'tan poco tiempo' en España". La consecuencia de esa demanda había sido prevista por muchos: horas después de agotarse las entradas, los organizadores de la gira emiten un comunicado a los medios anunciando una nueva fecha de Héroes del Silencio en España, también en Zaragoza en el estadio La Romareda. Pero para evitar las colas en las cajeros y los "atascos digitales" que se produjeron en el momento de poner a la venta las entradas para el concierto del día 12 de octubre, la organización decidió eliminar todo tipo de venta indirecta -con mediación de expendedores, cajeros, webs, etc...- y restringir la venta de entradas a determinadas tiendas en multitud de ciudades de toda España. Y además la venta no comenzaría hasta las 16:00 horas.

Acampados en la calle 24 horas antes

Aunque se creía que al tratarse ya del segundo concierto la demanda no sería tan espectacular como la vez anterior, la organización tenía claro que las nuevas medidas evitarían que se repitiesen los incidentes. Pero ya veinticuatro horas antes de comenzar la venta de entradas podía comprobarse que la historia iba, al menos a repetirse. A nadie se le escapa además que ha habido un efecto cadena: la repercusión mediática de la avalancha de fans que deseaban comprar entradas el pasado 1 de marzo no ha hecho otra cosa más que engordar la leyenda y promocionar ampliamente en el mundo entero aún más esta gira. Aún teniendo en cuenta todos estos factores lo ocurrido desbordó cualquier previsión. Como decía, 24 horas antes de comenzar la venta de entradas una veintena de jóvenes comenzaba una acampada en la calle, junto a uno de los puntos de venta en Zaragoza. Esa veintena de jóvenes que a media tarde del domingo empezó a hacer cola no hizo más que aumentar en las horas siguientes. La escena se repitió de forma similar en muchas otras ciudades en las 24 horas previas a comenzar la venta de entradas para el concierto de Héroes del Silencio del 10 de octubre en Zaragoza.

Agotadas las entradas en 5 horas y resurge la reventa

Tras la venta, en tiempo récord, de todas las entradas para ver a Héroes del Silencio el 12 de octubre en Zaragoza, decenas de compradores pusieron en marcha mecanismos para ganar abundante dinero aprovechándose del fanatismo de algunos seguidores del grupo de Bunbury. Y así se puso en marcha una reventa que, tal y como denunció El Confidencial Musical el pasado 5 de marzo, alcanzó en algunos casos hasta los 500 euros por entrada. Esta reventa cayó considerablemente al anunciar el grupo un segundo concierto para el día 10 de octubre. La gran mayoría de los que podrían estar interesados en hacerse con una entrada para el día 12 de octubre "a cualquier precio" decidieron intentar comprar, por el canal habitual, un ticket para el día 10. Lo que nadie se esperaba es que las entradas se agotasen -acampadas en las puertas de las tiendas incluidas- en apenas cinco horas. Es decir: Héroes del Silencio ha logrado vender 37.000 entradas en cinco horas. Muy pocas horas después en decenas de foros de Internet podían leerse mensajes anunciando entradas para el concierto de Héroes del Silencio a precios muy diferente que suben cada día, "desde 100 hasta 600 euros" según denuncian algunos fans en POPES80.

¿Una mafia?

Los primeros en hablar de "mafia" han sido Laura y Matías, dos de los protagonistas de una información sobre el tema publicada en el diario mallorquín Ultima Hora. Lo cierto es que después de ver observar la "temperatura" de los foros de Internet en las horas previas y posteriores a la venta de entradas de Héroes del Silencio, no hay ninguna duda de que un importante número de personas completamente ajenos al "entorno de fans de Héroes del Silencio" han intentado hacer un buen negocio con estos conciertos. En páginas de subastas como Ebay.com la picaresca llega a extremos insospechados: se venden bolígrafos BIC usados ( "vendo boli azul usado por 350 euros... y regalo con la venta dos entradas para ver a Héroes del Silencio"), sobres de correos en blanco, mecheros y hasta un post-it a precios de oro... productos que nadie compraría -y menos a esos precios-, claro, si no incluyesen "de regalo" entradas para ver a Héroes del Silencio. Todo por no hacer una reventa directa de estas entradas que podría causarles problemas legales a los vendedores.

Son tantas las entradas que se venden en Internet por 100, 200, 300 o 400 euros y tan similares los métodos de venta en algunos caos, que no es descabellado pensar que un amplio grupo de personas pudieron organizarse de alguna forma y conseguir multitud de esas entradas exclusivamente para ganar dinero de su reventa. Los foros de Internet muestras el tremendo descontento que los fans de Héroes del Silencio tienen con quienes tratan de hacer ahora una reventa abusiva: creen que tal vez por su culpa ellos no pudieron comprar una entrada a su precio a tiempo y ahora ven inalcanzable pagar lo que se pide por ellas.

El problema, cuyas dimensiones son extraordinarias y sólo comparables a eventos como los más grandes acontecimientos futbolísticos, no parece tener fácil solución. La persecución legal de la venta es casi una pérdida de tiempo cuando la gran mayoría regala esas entradas con la venta de objetos variados como fotografías, cajas de cerillas o sobres. Los expertos en ventas digitales advierten de los "posibles fraudes que puedan ocultarse detrás de estas reventas desorbitadas" y recuerdan que en la mayoría de los casos "el comprador está absolutamente indefenso" en este tipo de situaciones. Tal vez hablar de "mafia" sea algo exagerado ya que la comparación podría exigir cierta organización que quizá no se dé o, al menos, hasta el momento, no puede demostrarse, pero lo cierto es que hasta el momento nadie ha dado respuesta a miles de fans en toda España que se sienten estafados y chantajeados por la situación.

¿Habrá una tercera fecha en España?

Lo más razonable, visto lo visto, es que sí haya una tercera fecha en España, aunque los responsables de la gira insistente cada vez más en que no se podrá atender todas las demandas en todos los paises. Si hay algo que nadie duda es que ni en el mejor de las previsiones se espera una demanda así para el regreso de Héroes del Silencio. Por lo tanto lo que pueda suceder en el futuro entra dentro de lo que estén dispuestos a arriesgar los promotores de este regreso para intentar hacer del mismo un acontecimiento dorado y sin igual en la historia de la música en España. Pero al margen de elucubraciones, lo cierto es que es muy probable que haya al menos una tercera fecha en España y que se anuncie en las próximas horas -tratando también de aprovechar nuevamente el tirón mediático que ha tenido este nuevo éxito en taquilla del grupo de Bunbury-. En este sentido, El Periódico de Aragón, reproduce unas declaraciones de Nacho Royo, uno de los promotores de la gira: "[Para saber si habrá un tercer concierto en España] Hay que dar tiempo. Lo que pasa es que la respuesta que ha habido en España la hay en todo el mundo. En unos días, los mismos Héroes harán un comunicado en el que confirmarán las fechas que faltan". Por otra parte, el especial que el pasado domingo publicó el Heraldo de Aragón sobre el regreso de Héroes del Silencio deja de manifiesto las presiones que el grupo está recibiendo desde Colombia, Alemania y así una veintena de ciudades que están rogando insistentemente a los promotores para que la gira pase por sus escenarios. Precisamente en este especial se habla por primera vez de la posibilidad de que se grabe algunos de los grandes conciertos de esta gira. Los promotores de la gira tienen claro que quieren hacerlo, pero aseguran que la decisión la debe tomar EMI, propietaria de las canciones. Precisamente los responsable de EMI fueron de los primeros en valorar positivamente la vuelta de Héroes del Silencio, en el reportaje en exclusiva de POPES80.com "El mundo de la música aplaude el regreso de Héroes del Silencio".

Etiquetas:

Héroes del Silencio venden 37.000 entradas en cinco horas

Noticia publicada el día 13/03/2007 en El Periódico de Aragón


Miles de fans pernoctaron en la calle para conseguir un billete para el concierto del 10 de octubre

DANIEL MONSERRAT. Zaragoza.- Apenas cinco horas duraron las 37.000 entradas que ayer salieron a la venta en las tiendas de discos de todo el país para el concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en La Romareda el próximo 10 de octubre. Pocos minutos después de las 21 horas se vendían las últimas entradas en Zaragoza en Leyenda (a las 20.10 horas Tipo agotó las suyas y poco antes de las 21 horas, Daily Price) mientras que en el resto de España a las 19 horas ya se había agotado el taquillaje. Un hecho "espectacular que, aunque sabíamos del potencial de Héroes, no esperábamos", aseguró Nacho Royo, uno de los promotores.

Los alrededores de Tipo, Daily Price y Leyenda amanecieron ayer rodeados de una gran cantidad de fans que, ante el temor de que se pudieran quedar sin entradas, decidieron trasnochar en la calle. Y lo cierto es que los seguidores, los primeros llegaron a las nueve de la mañana del domingo, se habían preparado a conciencia para la espera. Así, raro era el que no llevaba una hamaca, varias mantas e incluso una mesita para desafiar el paso del tiempo. Un buen bocadillo y algo para beber completaban el kit de supervivencia.

Unos aficionados que iban creciendo exponencialmente conforme el reloj consumía los minutos y se acercaban las 16 horas. Quizá por compasión o por ir agilizando la cuestión, el caso es que los encargados de Daily Price abrieron sus puertas cinco minutos antes de las cuatro de la tarde. Cinco dependientes comenzaron a vender ágilmente las entradas... hasta que se quedaron sin ellas. Situación que fue pasando en todas las tiendas. Y la desilusión se apoderó de algunos fans como era el caso de unas chicas que lloraron desconsoladas cuando a las puertas de Leyenda se quedaron sin tíquets.

Y es que, aunque parezca mentira, aún hay gente que se ha quedado sin conseguir una de las casi 80.000 entradas que han salido a la venta. Vistos los datos habría que preguntarse si habrá una tercera fecha en España, algo que Royo no quiso confirmar pero tampoco desmentir: "Hay que dar tiempo. Lo que pasa es que la respuesta que ha habido en España la hay en todo el mundo. En unos días, los mismos Héroes harán un comunicado en el que confirmarán las fechas que faltan".

Etiquetas:

domingo, 11 de marzo de 2007

El final del silencio

Reportaje publicado el día 11/03/2007 en Heraldo de Aragón


El último acto de Héroes en directo data de 1996. Más de diez años después, regresan con la ilusión de unos chavales y unas condiciones estrictas -diez conciertos, silencio promocional- acordes en su firmeza al rango de estrellas que les adorna. Es la gira del año.

PABLO FERRER. Zaragoza.- Agosto de 2005. Enrique Bunbury da carpetazo al Huracán Ambulante. Todo el mundo sabe lo que pasó y resulta fútil ahondar en las posibles razones. Cuba es el destino elegido para la reflexión. También se convierte en el primer lugar donde el retorno de Héroes aparece como una idea con una mínima posibilidad de llegar a buen puerto. La semilla está en una charla entre amigos: el propio Bunbury y Nacho Royo, su manager desde "Pequeño", confidente y ejecutor de ocho años de carrera en solitario -no estuvo en "Radical sonora"-. Por primera vez en nueve años, Enrique no dice no.

"Esos días en Cuba hablamos de muchas cosas y no sé muy bien por qué, en un atrevimiento mío, le comenté si creía posible que Héroes volvieran. Me dijo que lo veía muy complicado, pero me autorizó a intentarlo. Somos cuatro, me dijo, plantéalo a ver qué piensan, porque al fin y al cabo me estás haciendo una oferta".

Pedro Andreu, el más unido a Enrique en su carrera en solitario -llegó a tocar la armónica en varios conciertos como invitado-, tiene bien armado su presente con el proyecto DAB y su trabajo ejecutivo en el sello Café del Mar, además de proyectos colaterales junto a DJ Positive. Juan Valdivia, que sacó su disco "Trigonometralla" en 2002, lleva una etapa alejado de los focos. Todavía más anónima es la vida de Joaquín Cardiel, centrado en su familia y una vida campestre. "Pero nunca dejó de tocar el bajo, para su propio disfrute, y está loco por subirse al escenario", apunta Royo.

Y había ganas. "Detecté que querían volver a sentirse Héroes del Silencio. Hablamos y fueron poniendo sus condiciones, muy estrictas. Se aclaró que no habría nuevo disco, para empezar. Al final decidimos que sean 10 conciertos, que buscábamos estadios y llegar lo más lejos posible en el mapa. A día de hoy no hay una sola canción nueva prevista, y no digo esto dejando una puerta abierta a que la haya. Quieren reescribir el final de Héroes, cerrar este libro como debe hacerse".

La ilusión está ahí, y toda la vorágine generada la acrecienta, pero también se nota un cuidado extremo en que la alegría de este proceso no se empañe con pasos en falso. "Yo -recuerda Nacho- fui promotor de 10 ó 12 conciertos de aquella última gira española de ´Avalancha`, junto a Gay Mercader. Hicimos Zeleste en Barcelona, Sevilla, Salamanca, Burgos, Valladolid... Aunque se notaba un ambiente enrarecido, no me parecía nada que no ocurriera en otras bandas. Y a pesar de haber convivido con el grupo esos días, nunca pensé que se terminaba Héroes. Ahora es bonito ver cómo los cuatro se están poniendo en la misma velocidad, con un fin común".

Sin problemas con Alan

La presencia de Gonzalo Valdivia con segundo guitarrista es otro de los puntos novedosos de esta aventura. Su promotor aclara que la posibilidad de que regresara Alan Boguslawsky, un deseo nada secreto de los fans más afines a la línea de "Avalancha", se llegó a plantear. "Lo que pasa es que Alan vive en México. Para Juan, era más sencillo avanzar hacia el proyecto que tenemos entre manos con alguien cercano, y quién mejor que su hermano. Los cuatro estuvieron de acuerdo en la inclusión de Gonzalo, pero con Alan no hay ningún problema, siempre se ve con Enrique cuando vamos a México y supongo que vendrá a los conciertos".

Quedan tres fechas y las solicitudes de todo el mundo se agolpan. "Hay más de 20 ciudades que han solicitado fecha. En Colombia existe una plataforma de recogida de firmas; en Alemania, una presión mediática increíble. ¿Por qué empezamos en Guatemala? Allí nos dan una serie de facilidades para ensayos técnicos superiores a las de otros sitios, iremos a montar 12 días antes", aclara Nacho Royo.

La otra gran pregunta es si quedará una constancia grabada de lo que ocurra. "Naturalmente, es lo que queremos -apunta Nacho-, pero es EMI quien debe decidirlo, es la propietaria de esas canciones".

El concierto, desde luego, dejará huella. "Vamos a ofrecer un montaje espectacular, y ellos están locos por dar el mejor concierto posible. Será un show largo, sin teloneros, muy variado". Quedan siete meses. Un suspiro tras casi once años de un silencio que está a punto de terminar.

Etiquetas:

martes, 6 de marzo de 2007

Héroes del Silencio confirma un segundo concierto para Zaragoza

Noticia publicada el día 06/03/2007 en El País


A lo largo de esta semana se anunciará dónde se pondrán a la venta las 37.000 localidades

SERGIO FIGUEIRAS. Madrid.- Tras la espectacular demanda de entradas para el regreso de Héroes del Silencio, la promotora del evento ha confirmado una nueva actuación del grupo maño en Zaragoza. El 10 de octubre, miércoles, es la fecha elegida para ello. La avalancha por la compra de entradas no sólo ha afectado a su cita española, sino que la rapidez en adquirirlas al otro lado del Atlántico ha hecho que también se modifiquen los conciertos de México y Los Ángeles. En la capital mexicana también habrá una nueva cita, mientras que en la ciudad californiana cambiarán de recinto a uno con el doble de capacidad.

La promotora Rock and Chicken, tras el vertiginoso reparto de entradas, y el caos vivido en media España a causa de la caída de los servidores, ha decidido anunciar la que será la sexta fecha de la vuelta de la mítica formación.

Una buena noticia para todos aquellos que no pudieron conseguir entradas para el concierto de las fiestas del Pilar del próximo 12 de octubre. La cita será también en Zaragoza, en el estadio de La Romareda, el miércoles 10 de octubre. Las 37.000 nuevas entradas se pondrán a la venta en los sitios habilitados para ello que se anunciarán a lo largo de esta semana.

El éxito de la venta anticipada que se ha registrado también para las citas anunciadas en América hace que se añada un nuevo concierto en México DF. Será el próximo 4 de octubre en el Foro Sol, que cuenta con una capacidad de 60.000 personas.

Por otro lado, la cita de Los Ángeles cambia de recinto, pasando del Fórum, donde estaba previsto, al Home Depot Center, estadio del equipo de fútbol L. A. Galaxy, que cuenta con el doble de aforo: 30.000 plazas.

Etiquetas:

sábado, 3 de marzo de 2007

Agotadas las entradas para el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza

Noticia publicada el día 03/03/2007 en El Mundo


Madrid.- Las 12.000 entradas que aún quedaban para el concierto que ofrecerán Héroes del Silencio el próximo 12 de octubre en Zaragoza se han agotado en tres horas. La madrugada del 1 de marzo, cuando arrancó la venta de 'tickets' para este esperado concierto, se produjo un aluvión de solicitudes que obligó a suspender el proceso.

La venta de las entradas fue reiniciada este mediodía tras colapsarse el jueves los sistemas informáticos de Ibercaja, entidad bancaria encargada de la operación, que dejó a los seguidores del grupo formando grandes colas en los cajeros en la madrugada del miércoles 1 de marzo, tras venderse 6.000 de las 18.000 entradas disponibles.

Este sábado Ibercaja había dispuesto un amplio dispositivo de 200 personas, entre vendedores y técnicos, para la venta por teléfono que ha comenzado a funcionar a mediodía. El número preparado al efecto ha llegado a registrar 90.000 llamadas simultáneas. El ritmo de venta ha sido de 4.000 'tickets' a la hora, una cadencia récord en venta de entradas en Zaragoza.

En el proceso de venta se ha permitido un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y sólo se admitía una tarjeta por llamada. Asimismo, quienes hubieran comprado con anterioridad con su tarjeta, no podían volver a adquirir nuevos 'tickets'. El precio de las entradas era de 38 euros (general) y 58 euros (preferente), más gastos de distribución en ambos casos.

La alta demanda registrada para este concierto evidencia la gran expectación que ha despertado la vuelta de Héroes del Silencio a los escenarios. El grupo actuará dentro de una gira de reunión de 10 únicos conciertos en todo el mundo. Este directo se enmarcará en plenas Fiestas del Pilar y han confirmado que no habrá teloneros.

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y 10 años después de su separación, Héroes del Silencio realizarán una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Así, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.

Etiquetas:

Héroes del Silencio, a 4.000 entradas por hora

Noticia publicada el día 03/03/2007 en El País


La banda agota en tiempo récord las entradas para su concierto del 12 de octubre en Zaragoza

Madrid.- La vuelta a los escenarios de Zaragoza de Héroes del Silencio ya es un triunfo a falta de ocho meses para que se celebre el concierto. Las 12.000 entradas que aún quedaban para el concierto del 12 de octubre, día del Pilar, se han vendido en tres horas. A 4.000 entradas por hora.

Las entradas comenzaron a venderse el pasado jueves, pero la demanda fue tan alta que Ibercaja, la encargada de gestionar la salida de las entradas, tuvo que suspender la venta en cajeros y por Internet por saturación. El jueves llegaron a vender 6.000 de las 18.000 entradas. Y hoy, a través de Internet y con un servicio reforzado, se han vendido otras 12.000.

Ibercaja ha reiterado sus disculpas por las molestias ocasionadas por las esperas que sabe han tenido muchos de los seguidores de Héroes del Silencio.

Etiquetas:

jueves, 1 de marzo de 2007

Los fans de Héroes del Silencio ´acampan´ para lograr entradas

Noticia publicada el día 01/03/2007 en El Periódico de Aragón


Los seguidores guardaron largas filas desde primera hora de la tarde

Zaragoza.- Los seguidores de Héroes del Silencio no pudieron aguantar hasta las 00.00 horas de ayer para reservar su entrada. Ni siquiera a una hora aproximada. En Zaragoza, Madrid y Barcelona, las filas de fans del grupo comenzaban a formarse ya por la tarde, llegando a haber 200 personas, mediada la tarde, en la capital. La expectación era tal que las tiendas hicieron una excepción en su horario habitual, abriendo a medianoche, para coincidir con la venta de Ibercaja en sus cajeros y su página web.

En Zaragoza, los puntos de venta estaban atestados de seguidores desde muy temprano. Las tiendas Tipo, Daily Price y Leyenda veían como la gente iba cogiendo sitio frente a sus puertas desde muy temprano. Los fans llegaban incluso desde Málaga, específicamente para asegurarse la entrada en la ciudad de sus ídolos.

Pero la expectación no se centraba solo en Zaragoza, Madrid y Barcelona también registraron largas filas desde primeras horas de la tarde. La tienda Tipo de la madrileña calle de la Montera era la más concurrida a media tarde. En Barcelona, la tienda Revólver tomó incluso los datos a las personas que esperaban para que pudieran recoger sus entradas desde la mañana de hoy.

La proporción de la venta es la misma en papel (tiendas) que en cajeros. En total, 15.000 entradas generales y 3.000 preferentes para cada modalidad. Las entradas tienen un coste de 38 euros más gastos de distribución si es entrada general, y 58 euros más gastos si es entrada preferente. Esta última da derecho a acceder a una zona acotada y restringida, situada a pie de escenario, con capacidad para 6.000 personas.

Etiquetas:

La venta de entradas para el concierto de Héroes del Silencio se reanudará el sábado a mediodía

Noticia publicada el día 01/03/2007 en El País


Los tickets se venderán por teléfono y la demanda será atendida por un amplio dispositivo especialmente preparado para ello. El número, de carácter gratuito, es el 900 40 00 90

JORGE OLIVA.- La venta de entradas en Ibercaja para el concierto que ofrecerá el 12 de octubre el grupo Héroes del Silencio se reanudará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12 del mediodía. La operación se realizará por teléfono y la demanda será atendida por una amplio dispositivo especialmente preparado para ello. El número de teléfono puesto a disposición del público es el 900 400 090. Es de carácter gratuito y se dedicará en exclusiva a esta función.

Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta de crédito y, en días posteriores, recoger las entradas adquiridas en los cajeros de Ibercaja. Con la puesta en marcha de esta operatoria, queda suspendida la venta a través de cajeros y de la página web.

Como ya se ha anunciado esta mañana, ante el aluvión de peticiones de entradas para Héroes del Silencio recibidas desde todos los puntos de España, tanto vía cajeros como vía web, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes, Ibercaja se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente la venta de entradas en los dos sistemas, internet y cajeros.

En un comunicado distribuido a los medios, Ibercaja pide disculpas por las esperas que han tenido que aguantar muchos fans de Héroes. Se conocía que la expectación era enorme, pero era difícil prever este aluvión simultáneo. Nunca, ni en cajeros ni en la web se había registrado la demanda experimentada esta noche.

Larga noche en vela

Tiendas de discos de Madrid, Barcelona y Zaragoza abrieron expresamente en la medianoche de ayer para poner a la venta entradas del único concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en España. Su gira de reunión constará únicamente de 10 conciertos -se han confirmado cinco fechas- y la única cita española es el próximo 12 de octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza.

Miles de seguidores de la banda se agolpaban desde la tarde de ayer en las tiendas autorizadas y formaban largas colas en los cajeros de Ibercaja de toda España con una única misión: conseguir una entrada para el único concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en España en su mini-gira de reunión. Horas después, la misión era imposible. La página web de Ibercaja y los cajeros se bloqueaban; en las tiendas, el papel se agotaba de inmediato; en Internet se podían ver ya algunos tickets e incluso empezaba la reventa con precios de salida a partir de 150 euros.

No obstante, la decepción de muchos seguidores podrá saciarse el próximo sábado -día en que se reanudará la venta de entradas- y más adelante, en caso de que España acoja alguno de los cinco conciertos que aún quedan por anunciarse. Zaragoza podría contar con una segunda actuación -el 13 de octubre-, y parece probable que Madrid y Barcelona sean otras dos ciudades que puedan ver la resurrección de la banda de rock española más internacional.

Este concierto de Héroes del Silencio ha roto con todas las previsiones. Ibercaja tiene un sistema probado para el servicio de venta de entradas, como se demostró en las últimas fiestas del Pilar. En una semana, se vendieron 60.000 localidades para los espectáculos programados. También la fluidez fue la tónica en la venta de los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008, ya agotados, y lo está siendo en la venta de entradas para el futuro recinto, así como para las decenas de espectáculos que ofrecen en el servicio de venta de entradas.

Etiquetas:

El aluvión de fans bloqueó la venta de entradas para ver a Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 01/03/2007 en el Heraldo de Aragón


Noche de nervios e insomnio para los miles de seguidores de Héroes del Silencio que intentaron conseguir una entrada a través de los cajeros de Ibercaja. Tras horas con el sistema bloqueado, la entidad ha anunciado que la venta de las 12.000 entradas restantes se reanudará el sábado al mediodía.

EFE. Zaragoza.- Ibercaja se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente la venta de entradas del concierto de Héroes del Silencio en los dos sistemas, internet y cajeros, ante el aluvión de peticiones de entradas desde todos los puntos de España, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes.

La venta de las 12.000 últimas entradas para el concierto que ofrecerá el 12 de octubre el grupo Héroes del Silencio se reanudará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12 del mediodía, en este caso por teléfono. La operación, informa Ibercaja, se realizará llamando al teléfono gratuito y exclusivo 900 400 090 y la demanda será atendida por un "amplio dispositivo" especialmente preparado para ello.

Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta de crédito y en días posteriores recoger, en los cajeros de Ibercaja, las entradas adquiridas. Queda por tanto suspendida la venta a través de la red de cajeros y por internet, sistemas que se colapsaron la medianoche pasada ante la avalancha de peticiones simultáneas, lo que demuestra el hecho de que en ocho horas ya se habían vendido 24.000, 12.000 de ellas en tiendas de discos de Zaragoza, Madrid y Barcelona, entre las 00:00 y las 02:00 horas de la madrugada.

La demanda en los cajeros de toda España y en la página web de la entidad superaba varias veces el aforo disponible en La Romareda y podía suponer problemas de seguridad a las operaciones de los clientes, por lo que la venta por estos sistemas se paralizó a las 8:00 horas.

Ibercaja pide disculpas por las esperas que han soportado muchos fans de Héroes porque aunque "se conocía que la expectación era enorme, era difícil prever este aluvión simultáneo" toda vez que "nunca, ni en cajeros ni en la web, se había registrado la demanda experimentada la noche pasada".

Etiquetas: