lunes, 17 de diciembre de 2007

Cambian la normativa valenciana de espectáculos tras el concierto de Héroes

Noticia publicada el día 17/12/2007 en 20 minutos


· Aquel caos de tráfico y gente ha forzado al Consell a adelantar la apertura de puertas.

· Abrirán hasta cuatro horas antes, según el aforo del recinto.


El caos organizativo del concierto que Héroes del Silencio protagonizó el pasado 27 de octubre en el circuito de Cheste ha espoleado al Gobierno valenciano para que, en apenas dos meses, haya optado por cambiar la normativa de espectáculos de la Comunitat.

La nueva orden de Horarios de Espectáculos y Establecimientos Públicos, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, exigirá que se abran las puertas dos horas antes para los recintos con un aforo máximo autorizado de hasta 35.000 personas.

Si discurre entre los 35.000 y los 75.000 asistentes, serán tres horas, y cuatro si se pasa de esta cantidad. Además, si se trata de "espectáculos extraordinarios", el horario de apertura se ampliará en una hora más. Hasta ahora, ninguna norma regulaba el acceso a recintos con grandes concentraciones de público.

De este modo, el Gobierno autonómico tratará de evitar nuevas escenas de colapsos de tráfico y empujones a la entrada por exceso de venta de entradas. Fuentes de la organización aseguraron ayer que el concierto de Héroes abrió sus puertas desde las 13 horas, y fue a las 21.15.

Además, la Conselleria está preparando el decreto que regulará los aspectos de seguridad del circuito de Fórmula 1: gradas, accesos, boxes y espectáculos. Del mismo modo, se ha prorrogado el decreto de 2006 que regula las licencias a locales de ocio en el puerto, ya que todavía se desconoce la fecha de la próxima Copa del América de vela.

Suben las inspecciones

Los agentes de la Policía Autonómica se han puesto las pilas este año. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha cifrado en 6.972 los establecimientos de ocio inspeccionados por la Policía Autonómica en lo que llevamos de año, frente a los 5.276 de todo 2006. El aumento es del 32%, y se espera que hasta fin de año se incrementen más todavía.

Caen en picado las macrofiestas

Las macrofiestas de Nochevieja están de capa caída. La Conselleria de Gobernación ha recibido 33 solicitudes de discotecas, hoteles y grandes locales para celebrar los típicos cotillones, frente a las 58 del año pasado. Se trata de autorizaciones extraordinarias para recintos que sólo celebran este tipo de actos de manera ocasional. De ellas, 14 corresponden a la provincia de Alicante, 12 a Castellón y siete son en Valencia. Todos los locales tendrán 90 minutos extra sobre sus horarios habituales de cierre esa noche.

Etiquetas: