jueves, 15 de noviembre de 2007

Los promotores del concierto de Héroes aseguran que darán respuestas personalizadas a los afectados

Noticia publicada el día 15/11/2007 en Las Provincias


Los consumidores llegan a un acuerdo para que se atiendan las quejas aunque desconocen si se devolverá el importe de las entradas


"Es un paso importante el que se ha dado. Los organizadores del concierto de Héroes del Silencio en Cheste se han comprometido a dar una respuesta personalizada a los casi 2.000 afectados por lo que allí pasó. Ahora veremos hasta dónde llegan estas y luego ya actuaremos si es necesario".

Así de satisfecho y tajante se mostraba ayer Fernando Móner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), tras el compromiso alcanzado con las empresas organizadoras del concierto que el grupo aragonés protagonizó en tierras valencianas, y al cual no pudieron asistir más de 2.000 personas a causa de "ciertas irregularidades" -como indicó Móner hace una semana a LAS PROVINCIAS- acontecidas durante la celebración del mismo.

Los responsables de AVACU y representantes de Rock and Chicken y Mundosenti2, organizadores de la cita musical, tuvieron un encuentro esta semana para comprobar los contenidos de los documentos aportados por Mundosenti2 para la celebración del macroconcierto en el Circuit Ricardo Tormo. Tras valorar los documentos y las quejas de más de 2.000 afectados ambas partes, vía amistosa, llegaron a un acuerdo.

"Nosotros nos comprometemos a poner en contacto a todos los perjudicados con los organizadores. Ellos, por su parte, se comprometen a ofrecer respuesta a todos y cada una de las personas que no pudieron entrar al concierto y que tenían entradas", señaló ayer a este periódico Móner.

Respecto a la posibilidad de que se devuelva el importe de las entradas a los afectados, desde AVACU señalaron que primero "estudiarán las medidas que tomen los organizadores con los afectados" y si estas no son aceptadas por la mayoría, tendrán "que actuar" ya que desconocen hasta dónde van a llegar las respuestas personalizadas. "Hay una buena predisposición para solucionar el tema de forma amistosa, aunque si los resultados no son óptimos habrá que plantearse nuevas acciones", afirmó el presidente de la entidad.

Satisfacción, a medias

"Estoy contento, pero no las tengo todas conmigo porque me parece que el dinero no lo vamos a ver. Pero el dinero de la entrada al fin y al cabo me da igual, porque yo lo que quería era verlos a ellos", indicaba el seguidor de la banda Juan Martorell. Más optimista era Clara Monteagudo. "Si nos devuelven los 60 euros del ticket no estaría nada mal. Se habría hecho justicia con los que nos quedamos en el monumental atasco de la A-3 y con las entradas en la mano", asegura esta joven fan de la banda.

Desde AVACU indicaron que con este acuerdo se cierra satisfactoriamente el proceso de mediación iniciado por esta asociación con los responsables de la organización del concierto de Héroes.

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