sábado, 3 de noviembre de 2007

El contrato del último concierto de Héroes desmiente a la Generalitat

Noticia publicada el día 03/11/2007 en El Periódico de Aragón


El aforo permitido era de 80.000, tal como aseguró Rock and Chicken.

Zaragoza.- Poco a poco se va aclarando el caos que provocó retenciones de hasta 20 kilómetros en la entrada al recinto del último concierto que Héroes del Silencio ofreció en Valencia el pasado día 27. De momento, ya se sabe que el aforo permitido por la Dirección General de Seguridad de la Generalitat Valencia era de 80.000 personas y no de 75.000 como se aseguró en los días posteriores al concierto desde el propio Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Según especifica el contrato firmado el 26 de octubre entre Rock and Chicken (promotora del concierto) y la propia Generalitat Valenciana, se concede la autorización para el último concierto de la banda con el "aforo máximo solicitado de 80.000 personas, de acuerdo con la distribución aportada en el documento anteriormente citado". Por tanto, la promotora de Nacho Royo tenía razón cuando aclaró que tenían permiso para vender 80.000 entradas para el concierto de Héroes. Como, según la certificación oficial de la SGAE, se vendieron casi 77.000 entradas, el aforo permitido no se superó en ningún momento, una de las acusaciones que se le había realizado a la promotora del concierto durante esta semana. Aún así se sigue sin aclarar por qué los días anteriores se afirmó, desde Rock and Chicken, que se habían vendido ya más de 80.000 entradas y que, la misma noche del concierto, aseguraron que se habían retirado 83.000 tiquets.

En dicho contrato, entre otras cuestiones de seguridad y distribución del espacio, también se concede la autorización para la celebración del concierto en el "parking del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en horario desde las 21 horas hasta las 1.30 horas, más media hora de desalojo" así como la obligación por parte de la organización de disponer de las correspondientes salidas y vías de evacuación para en el caso de que se produjera alguna emergencia.

A pesar de que poco a poco se va esclareciendo el asunto, los fans que se quedaron sin poder a Héroes del Silencio por el gran caos que se generó siguen movilizándose para conseguir que les devuelvan el dinero de las entradas. Las distintas asociaciones de consumidores ya han recibido quejas aunque, bien es cierto, que de momento no se han recibido gran cantidad de ellas.

Etiquetas: