jueves, 15 de noviembre de 2007

Club de Marketing entrega los Premios Vendor 2007 en una multitudinaria gala

Noticia publicada el día 15/11/2007 en Aragón Digital


Cerca de 800 personas se han dado cita en la noche de este jueves en Feria de Zaragoza para asistir a la ya tradicional entrega de los Premios Vendor de Club de Marketing de Aragón. El presidente de la SGAE, José Luis Borau, ha hecho entrega del galardón más emotivo de la gala a Héroes del Silencio en reconocimiento a su trayectoria artística internacional.

Zaragoza.- Feria de Zaragoza ha vestido sus mejores galas en la noche de este jueves para celebrar el acto de entrega de los Premios Vendor de Club de Marketing. Una nutrida representación de la vida económica, social y política de la Comunidad aragonesa ha asistido a la ceremonia de los premios más antiguos de cuantos se conceden actualmente en Aragón.

En esta ocasión, Club de Marketing ha ampliado el rango de reconocimientos y ha incluido dos categorías no empresariales, una deportiva y otra cultural. Así, se ha concedido el Primer Premio Vendor a una Trayectoria Artística Internacional a Héroes del Silencio. Dos miembros de la mítica banda aragonesa, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, recogieron el galardón de manos del presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), José Luis Borau, acompañado del presidente de Club de Marketing, Salvador Arenere. Fue el momento más emotivo de la noche y los Héroes se mostraron especialmente agradecidos por recibir este homenaje en la tierra en la que comenzó su exitosa carrera.

Además, Club de Marketing ha querido premiar a una trayectoria deportiva y, en este caso, fue el CAI Voleibol Teruel el club agraciado. Asimismo, otras ocho entidades vinculadas al mundo empresarial subieron al escenario a recoger su Vendor en una gala en la que no faltaron las sorpresas. Y uno de los momentos más especiales de la velada llegó con la actuación musical de Alessandro d Alessandro, artista italiano de reconocido prestigio en su país, que interpretó canciones de Adriano Celentano, con el que tiene un gran parecido físico y a quien imita prodigiosamente.

Nueva imagen

En el transcurso de la cena de gala, el presidente de Club de Marketing presentó a los asistentes la nueva imagen del Club, renovación que implica tanto la denominación, que pasa a ser “Club de Marketing. Directivos y Ejecutivos de Aragón”, como el logotipo e incluso de domicilio social, que desde la próxima semana se traslada a la calle Marceliano Isábal, 2, 1º A de Zaragoza.

El nuevo logotipo representa por una parte al Club de Marketing y su historia, y por otra, simboliza uno de los objetivos estratégicos desde su integración en la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que no es otro que el de servir como lugar de encuentro y opinión de todos los directivos y ejecutivos de Aragón.

En definitiva, una nueva imagen en cuyo símbolo se materializa la capacidad de crear ideas y saber adaptarlas a los diferentes ámbitos de actuación. Se suprime el color negro del logo anterior, manteniendo el azul –con intensidad ligeramente suavizada- para representar el clasicismo y la sobriedad de sus valores pero con mayor frescura. Como novedad, incorpora el naranja en señal de vida, dinamismo, fuerza y acción.

Categorías y premiados

Durante el acto de la noche del jueves, se hizo entrega de los galardones divididos en diez categorías, cuya titulación pretende permanecer estable para ediciones posteriores, siempre que no se detecte la necesidad de incorporar alguna nueva en razón a su interés social, como ha sucedido en los últimos años en los apartados de Medio Ambiente o Nuevas Tecnologías. Entre los apartados, se incluye también alguno diferente a la actividad meramente empresarial como son la Trayectoria Deportiva o la Trayectoria Artística.

El Vendor A una Trayectoria Empresarial se concede a GER (Gestiones, Estudios y Realizaciones, SA). Comenzó su andadura en los años 70, dedicando su actividad a la fabricación y distribución de equipos de calefacción y climatización. Desde sus comienzos han ido añadiendo nuevas líneas de actividad hasta convertirse en una empresa familiar aragonesa, líder en su sector a nivel nacional con importantes incursiones y capacidad de expansión en el ámbito internacional.

El premio A la Mujer Empresaria se ha otorgado a Rosa Goyanes. Exponente de una nueva y pujante generación de empresarias, Rosa Goyanes, apoyada en un sólido equipo, ha desarrollado en Viajes Orienta un concepto empresarial basado en la innovación y la calidad, adaptado a las nuevas tendencias del turismo, con una decidida apuesta por la imaginación y trato personalizado.

Icom-SIP recibirá el premio A la Junior Empresa. Constituida en mayo de 2006, Icom-SIP ha conseguido, en tan escaso espacio de tiempo, un amplio reconocimiento y prestigio en su sector gracias al empuje y formación de sus directivos. Diseña y fabrica productos de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas, que optimizan de forma sencilla y asequible sus procesos de comunicación, maximizando el valor y potencial de sus redes.

El premio A la Proyección Internacional ha correspondido a Grandes Vinos y Viñedos, de Cariñena. La mayor bodega de nuestra Comunidad, con marcas plenamente reconocidas como Corona de Aragón que, además, se asocia con Expo 2008. Con un volumen anual de producción de 15 millones de botellas, destina un 40% de su facturación a la exportación, estando presente en más de 30 países tan diversos como Canadá, Estados Unidos, Japón, México, Reino Unido o Alemania entre otros.

El Vendor A la Aplicación de Nuevas Tecnologías se otorga a El Anuario.Net en reconocimiento a su decidida apuesta por ofrecer a nuestra Comunidad las mejores herramientas de información, adaptadas al moderno mundo de las innovaciones tecnológicas. Dispone de un teléfono 902 de información que permite el acceso, a través de agendas electrónicas y teléfonos móviles, a las nuevas tecnologías y a su directorio de Internet, con más de 8.000 visitas diarias es el más visitado de Aragón.

El Vendor Al Compromiso con el Medio Ambiente recae en Ehisa Riegos. Esta compañía, fundada en 1975, entró a formar parte del grupo ELECNOR en 2001. Es pionera en la gestión sostenible del agua, ha implantado miles de hectáreas de riego por aspersión y goteo, acometiendo importantes proyectos en los sectores de la Agricultura, Industrias Agropecuarias y Agroalimentarias, el Agua, la Energía y el Medio Ambiente. Lleva a cabo estudios de viabilidad, ingeniería básica y de detalle, construcción, suministro, instalación, montaje, puesta en marcha y servicios de operación y mantenimiento. Y siempre estudiando el uso del caudal de agua mínimo necesario para el máximo rendimiento.

World Trade Center Zaragoza recibe con todo merecimiento el Vendor Al Proyecto de Integración Urbanística. Su magnífico edificio, con una superficie total de 60.000 metros cuadrados ofrece un conjunto de instalaciones y servicios, aportando a la ciudad un centro de negocios, que unidos a la singularidad de su construcción hacen de WTCZ una auténtica referencia de Zaragoza en el mundo.

El premio A la Labor de un Municipio, instaurado por primera vez este año, recae en el Pueblo y Ayuntamiento de Uncastillo, por su “esfuerzo en la rehabilitación del casco histórico”. Uncastillo encierra uno de los más ricos conjuntos monumentales de Aragón y un entorno natural de gran interés. Tanto el esfuerzo del Consistorio como de los propios vecinos a nivel individual, han conseguido unos brillantes resultados en la conservación y desarrollo de su patrimonio natural, cultural e histórico-artístico.

En la categoría correspondiente A la Trayectoria Deportiva ha sido designado el CAI Voleibol Teruel, en reconocimiento a su brillante palmarés en la máxima categoría de una modalidad que poco a poco va ganando adeptos. Su esfuerzo en la promoción de este deporte en las distintas categorías justifica y merece este galardón. Después de años de trabajo, han conseguido ser el referente deportivo de la capital turolense, liderando el panorama nacional por encima de ciudades y clubes con superior número de habitantes y presupuesto.

El Vendor A una Trayectoria Artística Internacional se concede a Héroes del Silencio, uno de los grupos que más pasiones ha levantado en el panorama del rock mundial. Su trayectoria, labrada por la fuerza de sus discos y sus actuaciones en directo, a nadie ha dejado indiferente, y se han convertido en una referencia internacional llevando el nombre de Zaragoza por todo el mundo. Su apoteósico regreso a los escenarios, este mismo año, ha puesto en evidencia que siguen manteniendo la misma fuerza y actualidad. Héroes ha vuelto y cada uno de sus conciertos se vivió como si fuera el último, y no sólo en Zaragoza; Sevilla, Valencia, Guatemala, Argentina, México y EEUU han disfrutado de sus conciertos, reuniendo en su conjunto a 500.000 espectadores.

Premios Vendor

Los Premios Vendor se han consolidado entre los de mayor prestigio dentro del mundo económico de la Comunidad y han demostrado, en su larga trayectoria, lo acertado de la sensibilidad del Club de Marketing para detectar líderes de la empresa aragonesa. Son varios los premios concedidos a empresas y personas en el comienzo de su andadura que posteriormente se han convertido en proyectos consolidados y de éxito: Plaza Logística, Viñas del Vero, Enate, Dinópolis, Galerías Primero, General Motors…, entre otros.

El premio se materializa en una estatuilla exclusiva del artista José Antonio Barrios, titulada “Todo un mundo”, que representa una alegoría de la globalidad de los proyectos, el trabajo en equipo y la labor empresarial y profesional del líder.

La ceremonia de entrega de estos galardones se ha convertido en uno de los eventos sociales y empresariales de mayor relieve en Aragón, siendo así un orgullo recibir esta distinción, con cuya entrega se hace público el reconocimiento de todos los premiados, así como la labor desarrollada que ha merecido su concesión.

A las nominaciones que habitualmente presentan socios, patrocinadores y simpatizantes, se han sumado este año candidatos propuestos por Cámara de Comercio, Diputación Provincial de Zaragoza, Instituto Aragonés de Fomento, CEEI y Ayuntamiento de Zaragoza, conformando con ello un amplio volumen de candidaturas que ha puesto realmente difícil la decisión de los finalmente elegidos.

Etiquetas: