domingo, 28 de octubre de 2007

La marea negra se apodera del Circuit de Cheste

Crónica publicada el día 28/10/2007 en Las Provincias


Miles de fans vestidos de negro, igual que el grupo maño, guardan cerca de ocho horas de cola a la espera de la apertura de puertas

No había ningún entierro ni nada parecido. El negro inundaba ayer el Circuit de Cheste. Es el color oficial de los Héroes del Silencio y, por consiguiente, de los miles de fans que abarrotaron ayer el trazado valenciano.

"Hay que hacer homenaje y por eso venimos así vestidos. Tenía una camiseta de Héroes en un cajón, pero me he tenido que comprar otra porque no me venía después de 11 años", señaló entre risas Jaime, momentos antes de entrar.

El recinto, que abrió a las 13 horas, tenía a cientos de fans esperando ese momento. Todos miraban al cielo, que era del mismo color que su atuendo, negro. Tras la apertura de puertas, uno a uno fueron pasando dentro para colocarse lo más cerca posible de sus ídolos, pero una segunda entrada frenó sus ilusiones hasta las 16.30 horas.

Espera con bocadillos

Hasta que llegó ese momento, los numerosos fans se resguardaban de pequeños chapuzones sin mayor importancia. La espera la amenizaron temas musicales de otros artistas, como los grupos U2 o Smashing Pumpkins.

Otros, viendo una nueva cola, se fueron a pegar 'un mosset'. Los bocadillos de morcilla y panceta volaban de los puestos de comida. Sin embargo, como estamos en Valencia, muchos se dejaron caer por los puestos de la paella gigante para degustar nuestro plato típico. "Cada vez que vengo a Valencia intento comer paella porque en Sevilla, que es mi tierra, no la hacen tan buena", aseguró Juan.

Otros fans decidieron emular a Juan Valdivia y echarse una partidita al videojuego Guitar Hero. "Mejor que toquen ellos, porque futuro yo con la guitarra, como que no", indicó Juan Antonio, de Carlet.

Al final, la barrera se abrió y los miles de fans que esperaban salieron disparados como gacelas para poder estar cerca de los cuatro héroes y tocar el paraíso junto a ellos.

Etiquetas: