miércoles, 31 de octubre de 2007

La empresa organizadora del concierto de Héroes se lava las manos

Noticia publicada el 30/10/2007 en Informativos Telecinco


El concierto de Héroes del Silencio el pasado sábado en Valencia está dando mucho que hablar y no precisamente por la gran actuación de los maños. Los atascos que se produjeron a la entrada del circuito de Cheste tres horas antes del espectáculo impidieron a muchos seguidores llegar a tiempo al concierto. Los afectados se están movilizando a través de Internet y planean una demanda para exigir cobrar las entradas. La empresa organizadora asegura que no se hace responsable de lo sucedido.

GEMA SÁNCHEZ.- El de Valencia fue el último concierto de Héroes del Silencio y a muchos la despedida les ha dejado un sabor agridulce. Según Rock and Chicken, empresa organizadora de la gira, el parking del circuito de Cheste, donde se celebró el concierto, tenía un aforo de 80.000 personas, aunque la capacidad real era de 95.000.

Un total de 76.974 personas compraron una entrada de 44 euros para asistir al concierto. Aunque las cifras cuadran, para muchos fue imposible llegar a la actuación. Desde las 17:00 horas del sábado la entrada a Cheste por la A-3 y la A-7 se colapsó de seguidores de los maños. Algunos tardaron cuatro horas en cubrir un trayecto que debería durar 20 minutos. Los atascos llegaron a ser de hasta 30 kilómetros.

Los seguidores veían impotentes desde sus coches cómo los Héroes ya habían comenzado (con 20 minutos de retraso) y algunos decidieron abandonar su coche en la autovía e ir andando hasta el recinto. Los que consiguieron llegar a escuchar alguna canción no pudieron ver ni de lejos el escenario. Otros se tuvieron que conformar con ver los fuegos artificiales del final de fiesta.

Tres horas para salir del aparcamiento

La salida del concierto fue aún más problemática. Los coches tardaron hasta tres horas en poder abandonar el lugar de aparcamiento. Muchos decidieron andar por la carretera y seguir la fiesta como podían. El intercambio de cigarros por cerveza entre los sufridos fans fue habitual, mientras las canciones de Héroes se oían a través de los coches totalmente parados.

Rock an Chicken alega que el recinto se abrió desde las 13:00 hasta las 3:00 y el problema fue la coincidencia en los desplazamientos. Los organizadores aseguran que no consiguieron que RENFE diera servicio al tramo Valencia-Cheste y que la mayoría de la gente optó por llevar el coche en lugar de usar los autobuses gratuitos que se habían preparado para el acontecimiento. Esta medida fue difundida a través de varios medios de comunicación durante toda la semana.

Guerra entre la empresa y los afectados

En un comunicado, la empresa defiende que los problemas no fueron su responsabilidad y que se reserva “el derecho a emprender acciones legales para salvaguardar nuestra imagen”.

Los seguidores, sin embargo, no se conforman. Los foros de Internet están que arden con quejas por lo ocurrido a lo que califican de “vergüenza”. Los que no pudieron llegar al concierto están denunciando su situación a AVACU (Asociación valenciana de consumidores) para exigir el cobro de la entrada. Ellos aseguran que hay unos 20.000 afectados, mientras que la empresa dice que fueron muchos menos, aunque no da una cifra exacta.

Etiquetas: