sábado, 27 de octubre de 2007

La despedida de Héroes será una "macrofiesta"

Noticia publicada el día 27/10/2007 en El Periódico de Aragón


El grupo aragonés afronta con "muchas ganas" su último concierto.

DANIEL MONTSERRAT. Zaragoza.- "Con muchas ganas y muy contentos del trato recibido aunque con el sinsabor de que esto se acaba". Así afronta Héroes del Silencio, el concierto de esta noche en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el que se despedirán para siempre de sus fans, según explicaba ayer por la tarde el promotor de la gira, Nacho Royo, antes de comenzar la prueba de sonido en el recinto.

Para que esta despedida sea espectacular, la formación aragonesa no ha escatimado en casi nada. "Más que un concierto será una macrofiesta en torno a los Héroes del Silencio con las carpas que hemos preparado desde las 13 horas y que cerrarán a las 3 de la madrugada", aseguró Nacho Royo.

Como explicó el promotor, desde las 13 horas, habrá abierta una Zona de Ocio. Este recinto especial contará con restaurantes, pantallas, terrazas, bares y una carpa Guitar Hero. Además, está prevista la elaboración de una paella de 10.000 raciones y la instalación de atracciones entre las que habrá un toro mecánico, futbolines y máquinas recreativas. Todo al servicio del concierto que comenzará a las 21 horas.

En cuanto al montaje, en el párking del circuito valenciano (donde se celebrará el concierto) se ha instalado un escenario de 40 metros de base y 22 de altura, con una pasarela de 30 metros de largo donde tendrá lugar la parte más íntima de la actuación. El techo es capaz de soportar 120 toneladas de peso con 75 motores de voladura, que se acompañan con dos torres de control que alcanzan los 10 metros de alto. Un escenario impresionante, similar al que ya se utilizó en La Romareda y que destacaba por las seis pantallas que ocupaban el escenario. Como novedad, el concierto de Valencia contará con dos pantallas más que se situarán detrás de las torres de control para que todas las personas que estén más alejadas del escenario no se pierdan ningún detalle de la actuación. Para abarcar todo el recinto, el montaje contará con más de 500.000 vatios de sonido y 550.000 de luz. Además, se han instalado siete gradas con una capacidad para albergar a cerca de 10.000 personas.

En cuanto al repertorio y a los verdaderos protagonistas de la noche, lo cierto es que no se esperan grandes sorpresas más allá de las mínimas variaciones del repertorio que han venido realizando a lo largo de la gira. Por tanto, volverán a sonar las viejas canciones de siempre de Héroes del Silencio. En cuanto al estado de Bunbury, algo mermado en los conciertos anteriores por una inoportuna gripe, Nacho Royo tranquilizó a sus fans ya que aseguró que Bunbury ya estaba "muy recuperado" de sus problemas de garganta. Así que todo parece estar controlado menos el tiempo. No obstante, desde la organización ante la posibilidad de que hoy llueva, aseguraron que, salvo una imposibilidad manifiesta, la última actuación de los aragoneses se llevará a cabo.

Preguntado Nacho Royo sobre si estos diez conciertos han servido para curar la herida y abrir la puerta a una reunificación definitiva del grupo, el promotor fue contundente: "En ningún momento se ha llegado a tocar el tema. Este tour seguro que se acaba aquí y, de momento, no hay ningún indicio de que vayan a seguir".

Etiquetas: