miércoles, 31 de octubre de 2007

El circuito, Renfe y Tráfico culpan del atasco a los organizadores del concierto

Noticia publicada el día 31/10/2007 en Levante


El circuito de Cheste, Renfe e incluso la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia han responsabilizado a los organizadores del concierto de Héroes del Silencio del gran atasco de coches que se produjo en la A-3 y la A-7 y que dejó a cientos de fans sin poder siquiera acceder al recinto.

JOSÉ PARRILLA. Valencia.- La empresa organizadora, Rock and Chicken, y la empresa contratada por ésta para la producción del concierto, Mundosenti2, han negado cualquier responsabilidad y han confirmado que no se devolverá el importe de las entradas.

La mayor contundencia vino del propio Circuit, en cuyos aparcamientos se celebró el recital. En un comunicado hecho público ayer se asegura que el acuerdo con los organizadores era limitar el aforo a 75.000 espectadores, cifra que se fija en función del aparcamiento disponible -25.000 plazas- y a razón de tres personas por vehículo. Sin embargo, asegura que esa cifra se superó -se vendieron al menos 83.000 localidades- y que además acudió numeroso público sin entrada, circunstancias estas a las que se añade el hecho de que no se reforzaran los servicios de Renfe y que se instalaran «puntos de venta ilegales» en vías de acceso y evacuación.

Renfe, por su parte, confirmó que no montó un programa especial para el concierto de Héroes del Silencio porque la empresa encargada de la producción del mismo, Mundosenti2, lo rechazó expresamente. «Nos dijeron que por las personas que esperaban recibir y el vehículo que iban a utilizar, mayoritariamente el coche, no era necesario el servicio», explicó un portavoz de la compañía ferroviaria.

Incluso la Jefatura Provincial de Tráfico señaló a la organización, aunque en su caso repartió las culpas entre todos los agentes implicados. La jefa provincial de Valencia, María Dolores Pérez, atribuyó el atasco a la gran avalancha de vehículos en unas horas muy concretas; al «barrizal» en que se convirtieron los aparcamientos debido a la lluvia, hecho que ralentizó el acceso; y a la nocturnidad del evento, que impidió hacer las regulaciones de tráfico habituales, entre ellas la habilitación de carriles reversibles. A todo eso añadió que, al contrario de lo que pasa con el Gran Premio de Motociclismo, en esta ocasión no ha habido ni una sola reunión de coordinación con el circuito y la empresa organizadora.

A todas estas cuestiones, la empresa Rock and Chicken tiene previsto contestar hoy con un comunicado, pero ayer un responsable de prensa ya adelantó que la organización no es responsable de este atasco y que a los afectados sólo se dirigirán para explicarles los motivos por los que no se va a devolver el importe de las entradas. Según dicen, el aforo acordado era de 95.000 personas y descartaron la opción de Renfe porque el servicio de autobuses, que funcionó desde las 13 horas y se dobló a la vuelta, les pareció mejor.

Etiquetas: