miércoles, 26 de septiembre de 2007

Héroes lo da todo en Monterrey

Crónica publicada el día 26/09/2007 en Heraldo de Aragón


Héroes del Silencio han dejado al borde del éxtasis a una multitud de más de 20.000 almas congregada en el Auditorio Fundidora de Monterrey (México). Como novedad destacable, "Flor venenosa".

PABLO FERRER. Monterrey.- Bueno, compadres, comadres, paladines y peones: ha sido impresionante. Hace tan solo dos horas, Héroes del Silencio han dejado al borde del éxtasis a una multitud de más de 20.000 almas congregada en el Auditorio Fundidora de Monterrey. La banda lo ha dado todo, no ha habido problemas técnicos y el público ha estado sensacional. Como la barra de la Doce en el estadio de Boca el otro día, pero sin fútbol. Cánticos y jaleos desde el primer instante hasta el final, sin desmayo, retroalimentando a los cinco Héroes que han parecido cinco gigantes. Enrique no podía parar de sonreír, ni Joaquín, ni Gonzalo.

Pedro ha regalado baquetas a dos manos con la imagen de la felicidad estampada en el rostro, y el maestro Juan ha estado simplemente soberbio, una cátedra de guitarra a todos los niveles. Novedad destacable: "Flor venenosa", en el listado. Y muy celebrada. Las columnas de fiuego en "Avalancha" han sido llamaradas de dos metros alimentadas por gas: adiós a la pirotecnia de los dos primeros recitales. El sonido, impecable. Los técnicos, engrasados. Libi, el ya popular backliner de la banda, además de tener las guitarras de Enrique y Juan a punto y controlar la pedalera de efectos de Juan se ha doctorado hoy como "segurata". ha sacado de la pasarela a un exaltado, cuya presencia bandeó Enrique siguiéndole la corriente un rato. La fiesta post concierto tiene lugar ahora mismo en el Quinta Real de Monterrey.

En unas horas, a Los Angeles: hay "bolo" en dos días. Pero vaya, con otro sabor de boca. O si no, que se lo digan a Nacho Royo, el mánager de la gira, que daba botes en el "backstage" con el mantra "hoy sí, ¿eh?" como banda sonora de momento.

Etiquetas: