sábado, 22 de septiembre de 2007

Con “Héroes del Silencio” arrancó el ruido del rock

Crónica publicada el día 22/09/2007 en 26 Noticias


El grupo recientemente reunido tras 10 años de separación, inició anoche una nueva edición del Festival reuniendo a una multitud estimada en 30 mil personas que se congregó festivamente para saludar el regreso de esta banda de culto entre los argentinos.

Buenos Aires.- Los españoles Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu salieron a escena al filo de las 21.30 y desde entonces desataron la euforia de un público fiel que fue en busca del reencuentro.

El vocalista Bunbury, el más reconocido de los integrantes del cuarteto, abrió el fuego solo con su guitarra acústica para entonar "El estanco", en el inicio de una velada que los muchos fanáticos locales del combo español están transformando en fiesta.

"Somos una banda de clubes porque nos gusta estar con la gente cerca", confió el cantante al saludar de qué modo los fans argentinos están salvando las distancias que puede provocar un ámbito abierto como el del club Ciudad de Buenos Aires.

Con "Deshacer el mundo" y "Mar adentro", los rockeros oriundos de Zaragoza continuaron deslumbrando a quienes fueron a saludar el regreso del combo que volvió para despedirse.

En la continuidad del encuentro musical que se desarrollará en una decena de noches en dos sedes (la otra es el estadio Obras), mañana se anuncian las presencias de Café Tacuba, Arbol y Cielo Razzo el domingo las de Molotov, Intoxicados y Pier, entre otros.

Etiquetas: