viernes, 3 de agosto de 2007

Los fans de Héroes pueden ver sus ensayos en internet

Noticia publicada el día 03/08/2007 en el Periódico de Aragón


Los seguidores cuelgan tres vídeos grabados en la Feria de Zaragoza, donde ha ensayado el grupo hasta el martes.

DANIEL MONTSERRAT. Zaragoza.- Ya queda menos para la gira del milenio y, a pesar del silencio absoluto con el que los Héroes del Silencio están recompensando a sus seguidores por tan larga espera, ya se empiezan a conocer algunos detalles de la gira de diez conciertos con la que el grupo aragonés se despedirá de sus fans.

Las nuevas tecnologías se han aliado, una vez más, con los seguidores del mítico grupo que se han encontrado con la grata sorpresa que, desde el pasado lunes, hay colgados en Youtube tres vídeos de los ensayos del grupo. Son de corta duración pero seguro que sirven para calmar la sed de muchos de los fans que pueden comprobar cómo van a sonar los temas de siempre en este nuevo reencuentro. En concreto, en los vídeos se pueden ver fragmentos de los ensayos de Sirena varada, Opio y Maldito duende.

Son videos que los fans han podido grabar durante la semana pasada en los ensayos que el grupo ha realizado, hasta el pasado martes, en la Feria de Zaragoza. Allí, se habilitó un gran escenario en el que Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu pusieron en escena buena parte de lo que será el show definitivo con el que deleitarán a sus seguidores, a partir del 15 de septiembre. Algunos seguidores se acercaron hasta allí y pudieron disfrutar de los ensayos de sus ídolos durante unas horas en las que, además de grabar las pruebas, hicieron fotografías que han colgado en los foros (como la del escenario reproducida en esta web, extraída de bunburydad.com).

Han sido precisamente estos aficionados los que han empezado a desvelar el misterio de la gira a través de distintos foros. Y si una cosa queda clara, viendo los pequeños videos y leyendo la opinión de los foreros, es que el montaje va a ser espectacular. Como se puede ver en el vídeo de youtube, el escenario estará coronado por ocho pantallas gigantes, que harán posible el seguimiento individual de cada uno de los componentes del grupo. Junto a ello se ve un gran juego de luces, que va cambiando de tonalidad según se interprete un tema u otro. Así, aseguran los que lo han podido ver, en Avalancha, cada vez que Bunbury entona la frase del estribillo, el juego de luces llega a su máximo esplendor.

Una gran T en el público

Además, en cuanto al escenario se refiere va a contar con una gran T que se introducirá en el público. Lo novedoso es que la T será inversa y se instalará un pequeño escenario en medio del público, donde, según parece, los Héroes ofrecerán un repertorio más íntimo, es posible que en acústico, al lado de sus aficionados. Esto sucederá, probablemente, durante la segunda hora del show.

Con respecto al repertorio es, quizá, donde menos sorpresas va a haber. Como era de esperar, los Héroes del Silencio interpretarán sobre el escenario todos sus grandes éxitos. Haciendo caso a los ensayos, el cuarteto aragonés, recuperará el Song to the siren, de This Mortal Coil como introducción para sus conciertos. Tras ella sonará El estanque para comenzar, a partir de ahí, un extenso repertorio que incluye temas como Sirena varada, Maldito duende, Opio, En brazos de la fiebre, Deshacer el mundo y La carta.





Etiquetas: