jueves, 30 de agosto de 2007

40TV regresa por 'Senderos de gloria' a la carrera de Héroes del Silencio

Noticia publicada el día 30/08/2007 en Los 40


El regreso de Héroes del Silencio acaparó títulos en prensa, radio y televisión en cuanto confirmaron que volvían a unir fuerzas en una gira mundial con la que darán contados conciertos en Guatemala, Los Ángeles, México D.F., Buenos Aires y Zaragoza. Ahora, 40TV revisa la historia del grupo a través de documentos casi inéditos, como entrevistas, reportajes y conciertos que se hicieron como seguimiento a la carrera del genial grupo maño. No te lo puedes perder.

Madrid.- Las entradas se agotaron en un tiempo record y sus seguidores (los más fieles e incondicionales, casi con el sello de “tribu”) llegaron a dormir en las aceras para asegurarse la asistencia a tan histórico acontecimiento.

La separación de Héroes del Silencio, hace ahora once años, fue un mazazo par todos sus fans. El grupo había crecido hasta el límite de sus fuerzas: vendieron más de 6 millones de discos en 37 países y triunfaron, no sólo en toda Latinoamérica, sino también en Estados Unidos y Europa (en países como Alemania fueron una auténtica sensación).

En el especial Senderos de Gloria revisaremos la historia del grupo recuperando una serie de documentos, como son entrevistas y conciertos del grupo, que les hicimos durante el seguimiento de su carrera y que, vistos tantos años después, resultan casi inéditos: podremos volver a escuchar a Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu hablando sobre sus proyectos y sus discos en distintos momentos de su carrera, su evolución con los años y el éxito, volveremos a viajar con ellos a Alemania para asistir a su concierto de Wilkommen o a Nueva York para ver cómo le hincaban el diente a “La Gran Manzana”, recuperaremos imágenes de conciertos históricos, como el que dieron en Zaragoza en 1990, su actuación el concierto del 25 Aniversario de Los 40 Principales en 1992, o el básico que grabaron en exclusiva para los 40 poco antes de su separación.

El pasado en tiempo presente; eso es Senderos de Gloria: una senda plagada de momentos y de buenos recuerdos documentada año a año. El estreno de este especial de 40TV será el jueves 30 de este mes a las 20:00 de la tarde, o el viernes 31 a las 24:00 de la noche.

Etiquetas: