jueves, 1 de marzo de 2007

La venta de entradas para el concierto de Héroes del Silencio se reanudará el sábado a mediodía

Noticia publicada el día 01/03/2007 en El País


Los tickets se venderán por teléfono y la demanda será atendida por un amplio dispositivo especialmente preparado para ello. El número, de carácter gratuito, es el 900 40 00 90

JORGE OLIVA.- La venta de entradas en Ibercaja para el concierto que ofrecerá el 12 de octubre el grupo Héroes del Silencio se reanudará el próximo sábado, 3 de marzo, a las 12 del mediodía. La operación se realizará por teléfono y la demanda será atendida por una amplio dispositivo especialmente preparado para ello. El número de teléfono puesto a disposición del público es el 900 400 090. Es de carácter gratuito y se dedicará en exclusiva a esta función.

Para realizar la compra, los clientes deberán comunicar el número de su tarjeta de crédito y, en días posteriores, recoger las entradas adquiridas en los cajeros de Ibercaja. Con la puesta en marcha de esta operatoria, queda suspendida la venta a través de cajeros y de la página web.

Como ya se ha anunciado esta mañana, ante el aluvión de peticiones de entradas para Héroes del Silencio recibidas desde todos los puntos de España, tanto vía cajeros como vía web, que superaba varias veces el aforo disponible y que podía suponer problemas de seguridad en la operatoria de nuestros clientes, Ibercaja se ha visto en la necesidad de suspender temporalmente la venta de entradas en los dos sistemas, internet y cajeros.

En un comunicado distribuido a los medios, Ibercaja pide disculpas por las esperas que han tenido que aguantar muchos fans de Héroes. Se conocía que la expectación era enorme, pero era difícil prever este aluvión simultáneo. Nunca, ni en cajeros ni en la web se había registrado la demanda experimentada esta noche.

Larga noche en vela

Tiendas de discos de Madrid, Barcelona y Zaragoza abrieron expresamente en la medianoche de ayer para poner a la venta entradas del único concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en España. Su gira de reunión constará únicamente de 10 conciertos -se han confirmado cinco fechas- y la única cita española es el próximo 12 de octubre en el Estadio de La Romareda de Zaragoza.

Miles de seguidores de la banda se agolpaban desde la tarde de ayer en las tiendas autorizadas y formaban largas colas en los cajeros de Ibercaja de toda España con una única misión: conseguir una entrada para el único concierto que Héroes del Silencio ofrecerá en España en su mini-gira de reunión. Horas después, la misión era imposible. La página web de Ibercaja y los cajeros se bloqueaban; en las tiendas, el papel se agotaba de inmediato; en Internet se podían ver ya algunos tickets e incluso empezaba la reventa con precios de salida a partir de 150 euros.

No obstante, la decepción de muchos seguidores podrá saciarse el próximo sábado -día en que se reanudará la venta de entradas- y más adelante, en caso de que España acoja alguno de los cinco conciertos que aún quedan por anunciarse. Zaragoza podría contar con una segunda actuación -el 13 de octubre-, y parece probable que Madrid y Barcelona sean otras dos ciudades que puedan ver la resurrección de la banda de rock española más internacional.

Este concierto de Héroes del Silencio ha roto con todas las previsiones. Ibercaja tiene un sistema probado para el servicio de venta de entradas, como se demostró en las últimas fiestas del Pilar. En una semana, se vendieron 60.000 localidades para los espectáculos programados. También la fluidez fue la tónica en la venta de los pases de temporada para Expo Zaragoza 2008, ya agotados, y lo está siendo en la venta de entradas para el futuro recinto, así como para las decenas de espectáculos que ofrecen en el servicio de venta de entradas.

Etiquetas: