sábado, 3 de marzo de 2007

Agotadas las entradas para el concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza

Noticia publicada el día 03/03/2007 en El Mundo


Madrid.- Las 12.000 entradas que aún quedaban para el concierto que ofrecerán Héroes del Silencio el próximo 12 de octubre en Zaragoza se han agotado en tres horas. La madrugada del 1 de marzo, cuando arrancó la venta de 'tickets' para este esperado concierto, se produjo un aluvión de solicitudes que obligó a suspender el proceso.

La venta de las entradas fue reiniciada este mediodía tras colapsarse el jueves los sistemas informáticos de Ibercaja, entidad bancaria encargada de la operación, que dejó a los seguidores del grupo formando grandes colas en los cajeros en la madrugada del miércoles 1 de marzo, tras venderse 6.000 de las 18.000 entradas disponibles.

Este sábado Ibercaja había dispuesto un amplio dispositivo de 200 personas, entre vendedores y técnicos, para la venta por teléfono que ha comenzado a funcionar a mediodía. El número preparado al efecto ha llegado a registrar 90.000 llamadas simultáneas. El ritmo de venta ha sido de 4.000 'tickets' a la hora, una cadencia récord en venta de entradas en Zaragoza.

En el proceso de venta se ha permitido un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y sólo se admitía una tarjeta por llamada. Asimismo, quienes hubieran comprado con anterioridad con su tarjeta, no podían volver a adquirir nuevos 'tickets'. El precio de las entradas era de 38 euros (general) y 58 euros (preferente), más gastos de distribución en ambos casos.

La alta demanda registrada para este concierto evidencia la gran expectación que ha despertado la vuelta de Héroes del Silencio a los escenarios. El grupo actuará dentro de una gira de reunión de 10 únicos conciertos en todo el mundo. Este directo se enmarcará en plenas Fiestas del Pilar y han confirmado que no habrá teloneros.

Con motivo del 20º aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y 10 años después de su separación, Héroes del Silencio realizarán una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Así, Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico.

Etiquetas: