miércoles, 21 de febrero de 2007

Jaime Urrutia celebró su carrera en directo rodeado de amigos ilustres

Crónica publicada el día 21/02/2007 en Los 40

Fue en un concierto celebrado ayer martes en la sala Joy de Madrid y que el próximo mes de abril se editará en un disco titulado Directo En-Joy. Jaime Urrutia repasó los temas de Gabinete Caligari y de su trayectoria en solitario acompañado por artistas como Bunbury, Amaral, Dani Martín, Iván Ferreiro y Pereza, entre otros.

Madrid.- El repertorio del concierto se compuso de diecinueve temas, repartidos a partes iguales entre cortes de los discos en solitario de Urrutia y de su andadura al frente de Gabinete Caligari. El músico inició su recital con dos temas de su antigua banda, Delirios de grandeza y Tócala Uli antes de presentar al primero de los muchos invitados estelares de la velada.

Loquillo aportó su voz a ¿Dónde estás? y Caray, del mismo modo que Bunbury lo hizo a Al calor del amor en un amor y Jorge Drexler a Pitusa. Otros duetos de campanillas fueron los protagonizados junto a Pereza en Cuatro rosas, Iván Ferreiro en Mentiras o Eva Amaral en Camino Soria. Ariel Rot, por su parte, se limitó a tocar la guitarra en Qué barbaridad. Ya en los bises hizo su aparición Dani Martín de El Canto del Loco, que interpretó junto a Jaime Urrutia el tema La sangre de tu tristeza.

Otros de los temas que Urrutia interpretó en solitario fueron Suite nupcial, La culpa fue del cha-cha-cha, Nadie me va a añorar o la inédita Tratando. Todas ellas aparecerán el próximo mes de abril en lo que será el primer disco en solitario del artista y que llevará por título Directo En-Joy.

Etiquetas: