jueves, 15 de febrero de 2007

Héroes del Silencio confirma su regreso a los escenarios con una gira conmemorativa

Noticia publicada el día 15/02/2007 en el Heraldo de Aragón


Las entradas para el concierto en La Romareda se pondrán a la venta el 1 de marzo.

MATÍAS URIBE. Zaragoza.- Héroes del Silencio confirmó ayer, oficialmente, a través de un escueto comunicado, la información que HERALDO reveló el pasado mes de octubre: su retorno a los escenarios, tras diez años de separación.

"Nos complace confirmar que, después de varios años intentando conseguir la reunión del grupo Héroes del Silencio, este 2007 será, por fin, el año en que podremos verlos de nuevo juntos en un escenario", comenzaba diciendo la nota firmada por la productora Rock & Chiken, anunciando a continuación una gira de diez conciertos: "Con motivo del veinte aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y a diez años de su separación, Héroes realizarán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour en el que podrán verlos y escucharlos en directo más de medio millón de personas a ambos lados del Atlántico".

La nota confirmaba también la noticia que este periódico adelantó ayer sobre la actuación del grupo en el estadio de La Romareda el próximo 12 de octubre, el día grande de las fiestas del Pilar, por lo que se espera un lleno completo del estadio.

Asimismo se añadían las fechas y lugares de los conciertos por ahora confirmados, además del de Zaragoza: el 15 de septiembre el grupo tocará en el estadio del Ejército, de Guatemala; el 22, en el Club Ciudad de Buenos Aires; el 29, en el Forum de Los Ángeles y el 6 de octubre, en el Foro Sol de México DF.

En fechas próximas se anunciarán los cinco conciertos restantes, algunos de los cuales seguramente serán en Barcelona y/o Madrid. Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de marzo en los cajeros de Ibercaja y en la página web de la entidad bancaria, sin que haya todavía detalle de los precios. Según la promotora Rock & Chiken, "están todavía confeccionándose los diseños de las entradas", por lo que aún no podían avanzar nada, aunque probablemente a finales de esta semana podrían hacerlo. El de la Romareda tendrá probablemente un precio elevado toda vez que el montaje del concierto va a ser espectacular. Se calcula que su costo sobrepasará el millón y medio de euros.

El grupo, al parecer, no accedió ayer ni accederá en semanas próximas a realizar entrevistas y por tanto a responder a muchas de las preguntas que ahora mismo se están haciendo sus fans: ¿por qué este retorno?, ¿por qué ahora precisamente?, ¿qué expectativas de futuro hay?, ¿qué repertorio habrá?, ¿tocarán canciones nuevas?... etcétera.

Simplemente, se limitó a grabar un breve vídeo, que apenas tuvo eco en los informativos televisivos del mediodía, en el que los cuatro miembros del grupo hicieron unas brevísimas declaraciones. Primero empezó Bunbury quien dijo: "Hola, somos Héroes del Silencio, después de 10 años sin subirnos juntos a un escenario, nos emociona especialmente poder anunciar que este año y con motivo del 20 aniversario de nuestras primeras grabaciones, haremos una gira conmemorativa de 10 únicos conciertos". Después, Pedro Andreu manifestó que "en este tour de reunión recorreremos América Latina, Estados Unidos y España durante los meses de septiembre y octubre de 2007" y Joaquín Cardiel detalló las fechas ya comentadas anteriormente. Juan Valdivia cerró las breves declaraciones deseando: "Esperamos que disfrutéis de la gira como la vamos a disfrutar nosotros". La gestación de esta vuelta ha sido larga desde que a finales de 2005 se produjeran los primeros contactos entre Juan Valdivia y Bunbury. El cuarteto, con la adición de Gonzalo Valdivia, como quinto Héroe, ensayó en dos ocasiones a lo largo de 2006 para este retorno.

Etiquetas: